Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para ahorrar energía en casa

veces visto 5131 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El mundo actual enfrenta una grave escasez de energía y no pasará mucho tiempo en que la humanidad tendría que enfrentar una crisis energética! La disminución de los combustibles fósiles y la falta de una alternativa de combustible amigable son los dos principales motivos de preocupación cuando se habla de ahorro de energía.

Por lo tanto, se convierte en una necesidad urgente de todo el mundo empezar a ahorrar energía. La mejor y más importante manera para comenzar a ahorrar energía es hacerlo en su propia casa. Hay algunas cosas que usted puede hacer para conseguir un buen ahorro de energía en su hogar, por ejemplo una opción sería comprar electrodomésticos eficientes, que consumen menos energía que los electrodomésticos comunes.

Hay muchas maneras en las que uno puede comenzar a ahorrar energía en casa y una de las maneras de hacerlo es tomar decisiones inteligentes y reflexivas durante. El primer paso en el ahorro de energía sería simplemente encender las luces cuando uno realmente las necesita, y apagarlas cuando no se necesitan.

En la mayoría de los hogares modernos, hay calefacción y sistemas de refrigeración que consumen mucha energía; si usted hace un buen control sobre el uso de estos sistemas, el ahorro energético sería considerable.

Los aparatos electrodomésticos como televisores, reproductores de DVD, etc. deben estar desconectados al estar apagados, porque incluso cuando están en modo de espera, estos dispositivos siguen consumiendo energía.

En lugar de usar una bombilla normal se puede usar una bombilla de luz fluorescente que no solo rebaja el consumo de energía, sino que regula la cantidad necesaria de luz en las habitaciones. El uso racional del agua en la casa, aunque usted no lo crea, también puede ayudar a ahorrar. Usted puede instalar un generador de energía eólica y compartir el uso con sus vecinos.

Estos generadores de energía eólica pueden llegar a ser muy costosos, pero si se hace una inversión entre varias personas, seguramente podrán ver un gran retorno de su inversión en sus facturas de energía.

Para el calentamiento de los alimentos se puede utilizar el microondas en lugar de una estufa, ya que un horno tradicional consume 50% menos de energía. Otra buena idea es usar solamente los electrodomésticos cuando de verdad sea necesario, solo ponga en funcionamiento lo que necesita de verdad y recuerde apagarlo y desconectarlo cuando termine de usarlo.

Mantener en perfecto estado todos los utensilios electrónicos que usted tenga en su hogar le ayudara a lograr un mejor ahorro de energía. Si usted tiene dispositivos que estén en mal estado, es posible que alguno de ellos tenga fugas de energía y su consumo energético sea mucho mayor.

Fuente: Cómo ahorrar energía en casa

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
456123 28 de Jun, 2012
0

es chevre

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3217 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3250 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5672 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios