Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para ahorrar energía en casa

veces visto 4439 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El mundo actual enfrenta una grave escasez de energía y no pasará mucho tiempo en que la humanidad tendría que enfrentar una crisis energética! La disminución de los combustibles fósiles y la falta de una alternativa de combustible amigable son los dos principales motivos de preocupación cuando se habla de ahorro de energía.

Por lo tanto, se convierte en una necesidad urgente de todo el mundo empezar a ahorrar energía. La mejor y más importante manera para comenzar a ahorrar energía es hacerlo en su propia casa. Hay algunas cosas que usted puede hacer para conseguir un buen ahorro de energía en su hogar, por ejemplo una opción sería comprar electrodomésticos eficientes, que consumen menos energía que los electrodomésticos comunes.

Hay muchas maneras en las que uno puede comenzar a ahorrar energía en casa y una de las maneras de hacerlo es tomar decisiones inteligentes y reflexivas durante. El primer paso en el ahorro de energía sería simplemente encender las luces cuando uno realmente las necesita, y apagarlas cuando no se necesitan.

En la mayoría de los hogares modernos, hay calefacción y sistemas de refrigeración que consumen mucha energía; si usted hace un buen control sobre el uso de estos sistemas, el ahorro energético sería considerable.

Los aparatos electrodomésticos como televisores, reproductores de DVD, etc. deben estar desconectados al estar apagados, porque incluso cuando están en modo de espera, estos dispositivos siguen consumiendo energía.

En lugar de usar una bombilla normal se puede usar una bombilla de luz fluorescente que no solo rebaja el consumo de energía, sino que regula la cantidad necesaria de luz en las habitaciones. El uso racional del agua en la casa, aunque usted no lo crea, también puede ayudar a ahorrar. Usted puede instalar un generador de energía eólica y compartir el uso con sus vecinos.

Estos generadores de energía eólica pueden llegar a ser muy costosos, pero si se hace una inversión entre varias personas, seguramente podrán ver un gran retorno de su inversión en sus facturas de energía.

Para el calentamiento de los alimentos se puede utilizar el microondas en lugar de una estufa, ya que un horno tradicional consume 50% menos de energía. Otra buena idea es usar solamente los electrodomésticos cuando de verdad sea necesario, solo ponga en funcionamiento lo que necesita de verdad y recuerde apagarlo y desconectarlo cuando termine de usarlo.

Mantener en perfecto estado todos los utensilios electrónicos que usted tenga en su hogar le ayudara a lograr un mejor ahorro de energía. Si usted tiene dispositivos que estén en mal estado, es posible que alguno de ellos tenga fugas de energía y su consumo energético sea mucho mayor.

Fuente: Cómo ahorrar energía en casa

Clasificación: 2.1 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
456123 28 de Jun, 2012
0

es chevre

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.