Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recetas: partes del pollo

veces visto 22116 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hola, hace pocos días publica para todos vosotros varias maneras de de condimentar el pollo. Hoy quiero compartir estas recetas de pollo, una por cada parte de esta ave, el pollo.

Alitas de pollo asiáticas picantes

Ingredientes (para 4 personas): 1kg de alitas de pollo

1/2 taza de salsa de soja 1/4 taza de vinagre de vino tinto 2 cucharadas de miel 2 cucharadas de aceite de oliva 4 dientes de ajo picados 2 cucharadas de jengibre fresco picado 1/4 cucharadita de pimienta negra

Preparación:

En un recipiente de tamaño mediano, mezclamos la salsa de soja, vinagre, miel, aceite, ajo, jengibre y la pimienta negra. Añadimos las alitas de pollo y removemos bien para que la carne se impregne de los ingredientes. Dejamos marinar en el frigorífico durante al menos 2 horas. Yo opino que cuantas mas horas mejor. La receta original de Asia se debe hacer en una parrillada con brasa, que de el fuego directamente a la las alitas. Si no podemos hacerlas en una parrillada, las cocineramos asadas en el horno.

Cocinarlas a la barbacoa:

Las dejamos en el fuego directo, de 6 a 8 minutos aproximadamente. Hasta conseguir el grado de crujientes a nuestro gusto.

Cocinarlas en el horno:

Calentamos el horno a 200 grados durante 10 minutos, introducimos las alitas y reducimos la temperatura a 180 grados, asamos durante 30 minutos. Podemos gratinarlas 1 o 2 minutos mas para que la piel quede mas crujiente.

Muslos de pollo con mostaza

Ingredientes: (para 4 personas)

3 cucharadas de pan rallado 1 cucharadita de ajo en polvo 1kg de muslos de pollo 1/4 taza de mostaza 1 taza de leche 1 cucharada de harina 1/2 cucharadita de sal 2 tazas de zanahoria rallada 3/4 litro de caldo de pollo

Preparación:

En un recipiente añadimos el pan rallado, el ajo y el pollo, Untamos bien el pollo y lo retiramos. Calentamos una sartén con un chorro de aceite a fuego medio. Añadimos el pollo; Cocinamos durante 6 minutos, hasta que se dore. Mientras terminan los mulos de pollo, echamos en un bol la mostaza, leche, harina y sal. Añadimos al bol los mulos y removemos bien para que coja todo el sabor. Añadimos la zanahoria y removemos. Cocinamos a temperatura media, removiendo de vez en cuando, hasta que la mezcla se la salsa se reduzca. Cuando la salsa se haya reducido, añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer durante 20-25 minutos. Podemos echarle mas caldo de pollo al gusto.

Filetes de pechuga de pollo a la plancha con limón

Ingredientes:(Para 4 personas)

4 pechugas de pollo sin piel ni huesos 1 cucharada de piel de limón rallada fino 1/4 taza de zumo de limón 1 cucharada de tomillo 1/4 cucharadita de pimienta negra 2 limones cortados por la mitad

Preparación:

Cortamos las pechugas, sacamos 2 filetes de cada una. Colocamos los filetes en un cuenco. Mezclamos en un vaso el limon, jugo de limón, tomillo y la pimienta. Vertimos encima del pollo. Dejamos marinar en el frigorífico durante 2 horas. Removiendo de vez en cuando. Calentamos a 180-200 grados la plancha eléctrica o de fuego. Añadimos los filetes y cocinamos 7-8 minutos por cada lado. Quitamos cualquier resto del adobo que haya quedado en la plancha. Añadimos las mitades de limón y cocinamos 3 minutos mas. Servimos el pollo recubierto de tomillo fresco.

Sin ninguna duda, esta es una de mis recetas favoritas, los filetes de la pechuga de pollo, tienen multitud de combinaciones posibles para cocinarlas, además de ser una de las partes mas magras de esta ave.

Caldo de pollo con verduras

Ingredientes:

Esqueleto s de pollo 1 cebolla 2 Zanahorias 1 Puerro Agua Sal Preparación:

Preparación:

Ponemos a hervir agua en una cacerola grande, cuando caliente retiramos y echamos el agua en un bol grande, añadimos los esqueletos y dejamos los dejamos reposar 5 minutos para reducir impurezas y grasa. Volvemos a rellenar la cacerola de agua y la ponemos en el fuego, mientras se calienta el agua pelamos y limpiamos las verduras. Sacamos los esqueletos del agua, los limpiamos y los introducimos en la cacerola junto con las verduras. Salpimentamos al gusto. Dejamos cocer 1 hora a temperatura media, Tapamos la cacerola con la tapa.Cada varios minutos quitamos el caldo espumoso con una espumadera. Para congelarlo esperamos a que se enfrié.

Clasificación: 2.5 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.