Pon a tu adolescente detrás de las ruedas

Pon a tu adolescente detrás de las ruedas

Los conductores adolescentes pasan horas y horas soñando con tener su primer auto. Un coche deportivo rápido evoca imágenes emocionantes, mientras que un SUV tiene un amplio espacio para todos sus amigos y ambos autos tienen una cosa en común: ninguno es una buena opción para los adolescentes en cuestiones de seguros para autos.

Si eres el padre de un hijo adolescente, puede que te preguntes qué puedes hacer para ayudar a garantizar su seguridad. Aparte de conocer y respetar las reglas de la carretera, los conductores adolescentes necesitan manejar de manera segura el carro. Además de investigar sobre el seguro de autos para adolescentes, hay cinco consejos a considerar al elegir el primer auto de tu hijo. Diseñadas para ayudar a proteger a los conductores jóvenes, estas sugerencias se centran en la seguridad, que también ayudan a reducir el costo de los seguros de automóviles para adolescentes.

Consejo 1. Verifica la velocidad de conducción de los autos rápidos y turbocompresores de alta potencia conlleva un riesgo significativo para los conductores adolescentes. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los 15 a 20 años de edad, y en 37% de estos accidentes la principal causa es el exceso de velocidad. Si verificas la velocidad del auto tendrás buenos puntos con tu aseguradora de autos.

Consejo 2. Basándonos en la realidad, cuando se trata de comprar un auto, muchos padres erróneamente suponen que tamaño significa seguridad, pero para las aseguradoras esto no es cierto. A menudo ocurre lo contrario para los conductores jóvenes, las camionetas todoterreno y pick up pueden plantear graves peligros para los conductores adolescentes.

Estos vehículos tienen un alto centro de gravedad, lo que los hace menos estables y más propensos a volcarse que los tradicionales sedanes de tamaño medio, especialmente para los conductores sin experiencia. Esto puede resultar beneficioso para la compañía de seguros de autos.

Consejo 3. Compra un modelo 1997 o posterior. Mientras los autos usados son menos costosos, los modelos más antiguos pueden ser más costosos de asegurar que los autos nuevos. Aunque muchos padres no pueden permitirse autos nuevos o seminuevos, deberían centrarse en los modelos fabricados en 1997 o más recientes, las bolsas de aire se requieren en los autos. Otras características importantes de seguridad incluyen bolsas de aire laterales, frenos antibloqueo y control de estabilidad de rodado.

Consejo 4. Conoce tus resultados. Si compras un auto nuevo o de segunda mano, siempre revisa las pruebas de choque. Esto te ayudará a la larga con tu empresa de seguros.

Consejo 5. Pide una cotización de seguros de autos. Antes de ir a comprar un auto infórmate acerca de los seguros de autos para adolescentes. Averigua cuánto va a costar asegurar a tu hijo con un coche nuevo. Las tasas de seguros de autos frecuentemente pueden variar en cientos y hasta en miles de pesos.

Seguir estos consejos te ayudará a reducir los riesgos a menudo asociados con los jóvenes conductores, así como a disminuir la ansiedad de los padres.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario