Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La historia de Apple 1ª parte: de las origenes al Apple II

veces visto 8633 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los fundadores de Apple Computer

Apple Computer fue creada el 1 de abril de 1976, pero pocos saben que los fundadores eran en realidad tres. Stephen WozniakSteve Paul Jobs fueron amigos de la escuela en los años '70 y habían seguido frecuentandose después de su finalización. Ambos fueron contratados por empresas de la Silicon Valley que trabajaban en la industria informática. Wozniak era empleado de Hewlett-Packard mientras que Jobs trabajaba para la mítica Atari de Nolan Bushnell. Es en Atari donde Jobs conoce a Ronald Gerald Wayne al cual ofrece una participación del 10% de Apple Computer.

Apple I

Desde el principio, Wozniak fue atraido por los ordenadores. De ahí que quiso empezar un proyecto destinado a convertirse en el primer producto de Apple bautizado, con muy poca originalidad, Apple I.

El gran mérito de convertir un hobby en un negocio fue, sin embargo, de Steve Jobs. Durante el primer mes de la nueva compañía, el Apple I debutó en el Homebrew Computer Club de Palo Alto (California). Apple I estaba equipado con un procesador Mos Technology 6502 de 1Mhz y 8Kb de RAM. A diferencia de los otros pcs el Apple I no se vendía en un kit para su ensamblaje, sino con la placa base ya montada, sin carcasa y sin componentes. Los compradores de Apple I tenían que conseguir ellos mismos una fuente de alimentación, un teclado, una pantalla y una carcasa para ver su equipo funcionando. Es por esta razón que muchos Apple I se pueden encontrar dentro de cajas de madera.

Paul Jay Terrell, el dueño de la tienda Bit Shop, la primera cadena estadounidense de informática, hizo un pedido de 50 Apple I por 500 dólares con la condición de que fucionaran sin tener que añadir componentes. Esta solicitud invierte las ideas iniciales de los fundadores de Apple, que de hecho habían pensado sólo en producir las placas lógicas, dejando a los compradores la tarea de ensamblar el conjunto.

Mientras Ronald Gerald Wayne decidía vender su 10% de la compañia porque no estába convencido de la viabilidad de la empresa (y tomaba así una de las decisiones más equivocadas de todos los tiempos), Steve Jobs era capaz de obtener un préstamo de 5.000$ y de convencer a los proveedores de aceptar pagos a 30 días. De esta manera, Apple gastó 15.000$ en componentes y en el garaje de los padres de Jobs (en la foto) se inició el montaje de equipos para satisfacer la demanda de Terrel.

Apple II

Galvanizado por el éxito, Jobs pidió ayuda a Nolan Bushnell su jefe, quien le presentó a Don Valentine por el que el joven se acercó a Armas Clifford "Mike" Makkuula Jr., un gerente capaz de mover grandes capitales.Jobs, Wozniak y Makkuula fundaron oficialmente Apple Computer el 03 de enero 1977.

Se introdujo el Apple II, una evolución del proyecto anterior. El equipo esta vez incluía una carcasa de plástico y era capaz de manejar gráfica en color, una verdadera revolución para la época.

La memoria RAM también había crecido hasta los 12Kb. Con el Apple II venían incluidos dos game pad también. Cuenta la leyenda que la idea de los game pad fue de Wozniak quien había trabajado con Jobs al juego Breakout que utilizaba precisamente esos tipos de contollers y tenía el basic pre-instalado en la rom.

El Apple II salió de la producción en 1980 después de vender más de un millón de unidades. Tuvo un gran éxito no sólo en ámbito home sino también en ámbito empresarial. El Apple II fue muy popular porque fue el único equipo que permitía manejar el VisiCalc, la primera hoja de cálculo...

Después del Apple II, siguieron el Apple II plus, el Apple IIe y el Apple IIc.

Esta es sólo la primera parte de la historia de Apple! Para las otras partes y todas las novedades sobre iPhone, iPad e iPod Touch visita applestyle.

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

applestyle.net es la web de referencia sobre todas las novedades de Apple (iPhone, iPad, iPod, iMac, etc..). Visítanos! www.applestyle.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.