Cuidado corporal tras el verano
Tras los daños que nos ha producido el verano en la piel, debido a las continuas exposiciones solares, el cloro de las piscinas, la sal marina, la arena…., tendremos que tomar cartas en el asunto y cuidarnos hasta recuperar nuestra piel.
Seguramente habremos conseguido un bonito bronceado pero esto también trae unas consecuencias en la piel, la deshidratación, resequedad y por lo general,la piel con un aspecto menos saludable.
Por todo esto, tenemos que ponernos manos a la obra y a solucionar todo esto. Pues bien , sólo tendremos que seguir unos pasos que nos ayudarán a recuperar nuestra piel corporal tras los daños del verano.
- Lo mejor para empezar, es ducharnos con un buen gel de ducha nutritivo y que hidrate la piel. No nos debemos olvidar de las zonas más sensibles: codos, brazos, piernas.
- Es importante e imprescindible hacer exfoliaciones en nuestra piel, que se trata de limpiezas profundas, que consiguen eliminar las células muertas y regenerar la piel. Conseguimos una mejor oxigenación de las células en la piel, y se queda una piel suave y transparente.
Hay que aplicar el exfoliante mediante masajes circulares, y de este modo, activamos la circulación y
prevenimos el envejecimiento cutáneo.
Se debe exfoliar la piel dos o tres veces por semana.
Se pueden comprar exfoliantes corporales en tiendas y supermercados.
Yo gasto el exfoliante corporal de Mercadona , que va muy bien. con microesferas de efecto peeling y
extractos de plancton. Me deja la piel suave y luminosa y el precio está genial, sobre dos euros y
cincuenta céntimos.
También podéis haceros exfoliantes caseros, yo me hago muchas veces. Os voy a dejar el que yo me
hago habitualmente. Se trata de mezclar, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, sal gorda, y gel
de ducha.
- Hidratar la piel es muy importante. Para ello podemos utilizar un aceite corporal, o bien una crema hidratante. A ser posible elige un producto formulado con manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de almendras o urea.Una piel hidratada retiene el bronceado. Una piel seca y desnutrida se descama más fácilmente y pierde el moreno con mucha rapidez.
- Es muy importante beber mucha agua, porque ello nos ayudará a recuperar la hidratación de nuestra piel.
- También existen tratamientos especializados para estos casos ,que se pueden hacer en clínicas estéticas.


Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.
Registro automático