Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos financieros para planificar tu divorcio

veces visto 1138 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La planificación financiera del divorcio puede no formar parte de tu lista de prioridades, pero puede ayudar a reducir el estrés de manejar tus finanzas en un divorcio y aliviar las dificultades financieras en el futuro.  A continuación encontrarás los siete pasos a seguir para superar tu divorcio financieramente.

Los siete pasos para ayudar a manejar las finanzas durante el divorcio

Con la tasa de divorcios de Estados Unidos en cerca de 50%, el efecto que tiene sobre las familias y las finanzas puede ser preocupante. Sin embargo, es posible minimizar el estrés del manejo de las finanzas durante el divorcio.

Aquí hay siete pasos para la planificación financiera de tu divorcio, los cuales te ayudarán a reducir el estrés  de la administración de las finanzas durante un divorcio.

Paso 1. Resuelve los problemas financieros de apoyo para los niños, el mantenimiento y la división de los bienes son todas las cuestiones financieras que deben ser resueltas durante el divorcio. Para asegurarse de que esto se haga correctamente, ponte en contacto con un abogado de divorcios que sea fiable y de confianza.

Además, algunas parejas recurren a un mediador profesional que no tomará partido en el tema y ayudará a elaborar un acuerdo que sea justo y equitativo para ambas partes.

Paso 2. Haz un presupuesto. Durante el divorcio, la mayoría de la gente probablemente tiene una reducción de ingresos en casa. Para ayudar a salir de esto, haz una lista de seguimiento de gastos mensuales, incluyendo facturas, pensión alimenticia, manutención de hijos, etc. Contempla incluso los gastos más pequeños y luego compáralos con los ingresos mensuales. Mediante la comparación de los gastos y las compras a los ingresos totales a final de mes, a menudo es fácil decidir qué recortar y cómo reducir los gastos generales.

Paso 3. Control de la deuda. Con los nuevos gastos relacionados con el divorcio, el control de la deuda puede ser difícil. Es importante mantener la deuda durante este tiempo como mínimo. Por ejemplo, no se recomienda el uso de tarjetas de crédito para hacer los pagos requeridos. Si se hace esto constantemente se puede obstaculizar un largo plazo de salud financiera, así como la capacidad de proveer para la familia.

Paso 4. Continúa con el pago de facturas. Las facturas por las que uno tiene la responsabilidad legal deberán ser cubiertas hasta que las obligaciones financieras se resuelvan en los tribunales. Organiza todas las facturas de más a menos importantes y sigue pagando la mayor cantidad posible.

Los proyectos más importantes que debes tener en mente son la hipoteca o la renta, los impuestos de bienes raíces,  el seguro de salud, los servicios públicos esenciales, las tarjetas de crédito, los préstamos para autos y los impuestos. Consulta a un asesor financiero, ya que puede analizar una situación financiera y dar un plan de recuperación financiera apropiado.

Paso 5. Crédito seguro. Una clave para cualquier futuro financiero es una cuenta de crédito saludable. El mantenimiento de una excelente calificación crediticia durante el divorcio es vital, como tener una cuenta de crédito fuerte ayudará a hacer más fáciles las transacciones financieras.

Para proteger tu crédito, considera la conversión de las cuentas conjuntas a un solo nombre. También averigua cuál nombre aparece en el título de la casa, ponte en contacto con la oficina local del tasador del condado. El robo de identidad es también una preocupación, ya que hay ladrones que obtienen acceso a los números de Seguro Social, a las tarjetas de crédito y otra información para hacer cargos no autorizados, obtener préstamos o cometer fraude fiscal.

Paso 6. Crea una cuenta de crédito. Si un bajo puntaje de crédito es un problema, no te preocupes. Hay muchas formas de reparación de crédito. Estos incluyen el pago de todas las cuentas a tiempo, pagar la deuda y no el gasto excesivo con tarjetas de crédito.

Para empezar a fortalecer un perfil de crédito abre cuentas corrientes y de ahorro, además, solicita una tarjeta de crédito. Después de un año o menos de hacer pagos regulares y el pago de todas las otras cuentas a tiempo, solicita un préstamo a plazos. Esto casi siempre aumenta la puntuación de crédito.

Paso 7. Planea pata el futuro. En medio de un divorcio, puede parecer difícil planear para el futuro inmediato. Sin embargo, cuando es el momento adecuado hay que tener una visión a largo plazo  de la situación para asegurarse un futuro financiero sólido.

Definir metas financieras. ¿Cuáles son los planes para quedarse en la actual casa? ¿Qué pasa con la planificación de la jubilación? ¿Cuánto has ahorrado? Vuelve a examinar todas las inversiones y no tengas miedo de explorar alternativas de carrera o de opciones de trabajo. Tomarte el tiempo para hacer este tipo de planificación financiera de divorcio te ayudará mucho.

La planificación financiera durante un divorcio puede hacer una gran diferencia para todos involucrados. Es difícil para los padres, los niños y en las finanzas. Pero al tomar estas medidas, los problemas financieros pueden ser minimizados y se puede sacar algo bueno de una situación aparentemente mala.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.