Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los créditos fiscales para tus hijos tras el divorcio

veces visto 1557 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En general, hay varios tipos diferentes de créditos fiscales que los padres en proceso de divorcio deben entender antes de resolver cuál de los padres podrá reclamar la exención de dependencia y/o cómo la custodia compartida debe ser tratada en un acuerdo.

Créditos fiscales para hijos (para padres que reclaman dependencia)

Los contribuyentes pueden reclamar un crédito tributario de mil pesos por cada niño. En este caso, un hijo calificado es uno puede tener 16 años o menos. El crédito tributario por hijo es eliminado si el ingreso bruto ajustado es de más de 75 mil por individuo en la familia y los contribuyentes son solteros.

Niño y Crédito por cuidado de dependientes

Si eres el padre que tiene la custodia por el cuidado de un dependiente calificado que tenga 12 años o menos, entonces puedes ser elegible para el crédito por cuidado de dependientes después del divorcio. Para calificar hay que satisfacer los siguientes requisitos:

Debes mantener un hogar en el que la vida dependa de pagar al menos la mitad de los costos asociados con la propiedad y funcionamiento del hogar. Debes tener ingresos anuales por los pagos para el cuidado del niño. En el estado de tu declaración de impuestos no puede estar casado(a) o viudo(a) sin dependientes.

Crédito por ingresos (reclamados por el padre con custodia)

El crédito por ingreso de trabajo es un crédito reembolsable, que suele ser el más valioso de todos los créditos fiscales después del divorcio. Sólo puede ser reclamado por el padre con custodia.

Conclusión:

Frecuentemente es el caso de que después de un divorcio, un contribuyente puede beneficiarse de los créditos fiscales anteriores en mayor medida que el otro. Por tanto, en la negociación de un acuerdo de divorcio, puedes aprender de los diferentes créditos fiscales.

Clasificación: 2.0 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.