Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Compra un auto nuevo y un seguro de carros para mantenerlo protegido

veces visto 752 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una buena idea al comprar un auto nuevo es investigar sobre seguros de autos, así te podrás orientar mejor para llegar a una decisión final. La información sobre pruebas de choque puede serte muy útil en este sentido.

La clasificación con la que cuentan las aseguradoras es muy importante cuando se quiere elegir el carro que más te acomode. Ten en cuenta que muchas marcas y modelos populares pueden llevar consigo una prima de seguros más alta.

Un punto importante es que un auto grande no siempre es lo mejor cuando se trata de reducir las primas de seguros para carro; de hecho algunos modelos de tamaño grande pueden incrementar el costo de tu seguro para coches. Si escoges un coche demasiado llamativo puede ser un imán para los ladrones.  Hay muchos factores  que afectan el costo de tu seguro de autos, pero si solamente te vas por el precio es seguro que no escojas la mejor opción. Otro factor a considerar es qué sucede cuando dos autos chocan. De manera habitual están vinculados en cuestiones de compañías de seguros.

También es importante que hables con un agente de seguros de autos sobre el próximo auto que  quieres comprar. Una vez que hayas reducido tus opciones a uno o tres modelos, pregunta si las primas de seguros tienen una diferencia importante. Algunos modelos tienen mayores índices de robo que otros.

El modelo de tu auto puede afectarte en tu seguro así que habla con tu agente, esto puede ayudarte en cuestiones de ahorro.

Algunos errores de las aseguradoras que debes tomar en cuenta

Normalmente las empresas de seguros suelen brindar un buen servicio a sus clientes, pues gran parte de su éxito depende de su reputación, pero suelen cometer ciertos errores que aquí te presentamos:

Falta de atención al momento de sufrir un siniestro

Una de las fallas de las compañías de seguros de autos que más daño pueden causar es la falta de preparación de los ajustadores, su retraso o que se preste a prácticas corruptas a la hora de conciliar los daños.

Fallas administrativas

La tardanza en los pagos después de un accidente de autos puede ser una de las grandes fallas o también puede suceder que las aseguradoras no respeten los puntos acordados inicialmente. Ante esta situación, se puede reportar a las empresas de seguros de autos a la Condusef por el incumplimiento del acuerdo.

Fallas en los talleres o agencias

Otro problema es el maltrato o la falta de compromiso por parte de los talleres o agencias de las aseguradoras, pues muchas veces se pueden tardar más de lo esperado para entregar el carro o hacen mal el trabajo.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5936 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1431 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1319 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios