Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

‘Slumdog millionaire’ arrasa en los Oscar

veces visto 2786 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Año tras año, la esperada noche de los Oscar reparte glamour y talento a raudales. Anoche se celebró la 81 Edición de los Premios de la Academia en el teatro Kodack de Los Ángeles, donde arrasó la cinta independiente ‘Slumdog millionaire’ haciéndose con 8 de las 10 estatuillas a las que estaba nominada, entre ellas la de mejor película. Por fin Penélope Cruz consiguió alzarse con el premio en la categoría de mejor actriz secundaria. Se trata de la primera actriz española galardonada con un Oscar.

‘Slumdog millionaire’, del director inglés Danny Boyle, fue la gran triunfadora de la noche; consiguió 8 estatuillas: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje, mejor mezcla de sonido, mejor banda sonora y mejor canción por 'Jai ho'. El filme fue rodado íntegramente en la India por actores locales. Se trata de la historia dramática de un joven que acude al programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?". Al punto de conseguir el premio final es acusado de fraude y es detenido.

‘El curioso caso de Benjamin Button’ corrió peor suerte. A pesar de ser la película con mayor número de nominaciones, sólo pudo hacerse con 3 galardones de los 13 a los que optaba: mejor dirección artística, maquillaje y efectos visuales.

Por fin Kate Winslet consiguió un Oscar como mejor actriz por su papel en ‘EL lector’, tras haber sido nominada hasta en cinco ocasiones. Winslet partía como favorita tras haber ganado un Globo de Oro como mejor actriz secundaria por este mismo papel.

Sean Penn se alzó con el Oscar como mejor actor por su interpretación en ‘Mi nombre es Harvey Milk’, donde representa al primer político que se declaró abiertamente homosexual. Se trata de la segunda estatuilla del actor, tras haber ganado otro Oscar en 2003 gracias a ‘Mystic River’.

Uno de los premios más cantados fue el de la española Penélope Cruz, que obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de María Elena en el filme de ‘Vicky Cristina Barcelona’. Cruz dedicó el premio a Woody Allen, a Pedro Almodóvar, a Vigas Luna, a Fernandu Trueba y a todos los actores españoles, además de a su familia. Se trata de la segunda nominación de la actriz española a los Oscars, que optó a otra estatuilla por la cinta ‘Volver’ en 2007.

Por último, el Oscar al mejor actor de reparto fue para el fallecido Heath Ledger en el papel de Jocker. Su familia recogió el galardón en el que fue uno de los momentos más emotivos de la gala.

¿Te consideras un gran amante del cine? Viaja a España para conocer los entresijos del cine español. Alquila los mejores Apartamentos en Barcelona y descubre dónde rodó Penélope las escenas más calientes de ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Clasificación: 2.1 (52 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diana Pérez Roig- Gironella

Comentarios

Bien escrito, sint

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Origen by Christopher Nolan
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Ago, 2010
"Inception", conocida en hispanoamérica como "El Origen", es una película estadounidense de ciencia ficción y acción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Hardy Tom, Marion Cotillard y Cillian Murphy, además...
veces visto 3341 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Secuela de “Star Trek”, es comparada con “The Dark Knight”
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Ago, 2010
Recordemos que en su preestreno, Star Trek llego  a los 4 millones de dólares, durante el jueves 6 de mayo 2009, la película llegó a los 7 millones de recaudación, trepando el viernes a los 33 millones! Pese a esas sólidas cifras, no llegó a superar a “X-Men Orígenes: Wolverine”, que con 85 millones de...
veces visto 2637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La teta asustada
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 08 de Mar, 2010
Hace aproximadamente año y medio mi esposa y yo, fuimos invitados por un amigo actor a participar de unos casting en diferentes productoras de miniseries, y agencias de castings para comerciales publicitarios. Ricardo Mejía amigo nuestro, nos lo propuso con la siguiente pregunta: “¿Por qué no vamos un día...
veces visto 2485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ensarta tus perlas
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
Por hoy voy a hacer una excepción y voy a publicar en el apartado cine, ya que me sirve como excusa para comenzar a hablar de las perlas que encontramos en nuestra vida. Esas perlas que aparecen en todo momento, y que rara vez ensartamos, perdiendo la gran oportunidad de disponer de un magnífico collar de...
veces visto 2250 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevo film llega a España:
Escrito por Guillermo Jesús Morán Loyola Morán Loyola., Añadido: 18 de Feb, 2010
Sinopsis: El filme es  una comedia romántica al estilo de My fair lady (1964) y se basa en la  historia de un grupo de personas de diferentes generaciones,  que tejen  sus experiencias personales, a través del amor platónico y romántico o la ausencia de este bello sentimiento, con sus logros y reveses, y...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios