Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de junio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

‘Slumdog millionaire’ arrasa en los Oscar

veces visto 2085 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Año tras año, la esperada noche de los Oscar reparte glamour y talento a raudales. Anoche se celebró la 81 Edición de los Premios de la Academia en el teatro Kodack de Los Ángeles, donde arrasó la cinta independiente ‘Slumdog millionaire’ haciéndose con 8 de las 10 estatuillas a las que estaba nominada, entre ellas la de mejor película. Por fin Penélope Cruz consiguió alzarse con el premio en la categoría de mejor actriz secundaria. Se trata de la primera actriz española galardonada con un Oscar.

‘Slumdog millionaire’, del director inglés Danny Boyle, fue la gran triunfadora de la noche; consiguió 8 estatuillas: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje, mejor mezcla de sonido, mejor banda sonora y mejor canción por 'Jai ho'. El filme fue rodado íntegramente en la India por actores locales. Se trata de la historia dramática de un joven que acude al programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?". Al punto de conseguir el premio final es acusado de fraude y es detenido.

‘El curioso caso de Benjamin Button’ corrió peor suerte. A pesar de ser la película con mayor número de nominaciones, sólo pudo hacerse con 3 galardones de los 13 a los que optaba: mejor dirección artística, maquillaje y efectos visuales.

Por fin Kate Winslet consiguió un Oscar como mejor actriz por su papel en ‘EL lector’, tras haber sido nominada hasta en cinco ocasiones. Winslet partía como favorita tras haber ganado un Globo de Oro como mejor actriz secundaria por este mismo papel.

Sean Penn se alzó con el Oscar como mejor actor por su interpretación en ‘Mi nombre es Harvey Milk’, donde representa al primer político que se declaró abiertamente homosexual. Se trata de la segunda estatuilla del actor, tras haber ganado otro Oscar en 2003 gracias a ‘Mystic River’.

Uno de los premios más cantados fue el de la española Penélope Cruz, que obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de María Elena en el filme de ‘Vicky Cristina Barcelona’. Cruz dedicó el premio a Woody Allen, a Pedro Almodóvar, a Vigas Luna, a Fernandu Trueba y a todos los actores españoles, además de a su familia. Se trata de la segunda nominación de la actriz española a los Oscars, que optó a otra estatuilla por la cinta ‘Volver’ en 2007.

Por último, el Oscar al mejor actor de reparto fue para el fallecido Heath Ledger en el papel de Jocker. Su familia recogió el galardón en el que fue uno de los momentos más emotivos de la gala.

¿Te consideras un gran amante del cine? Viaja a España para conocer los entresijos del cine español. Alquila los mejores Apartamentos en Barcelona y descubre dónde rodó Penélope las escenas más calientes de ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Clasificación: 2.0 (43 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diana Pérez Roig- Gironella

Comentarios

Bien escrito, sint

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.