Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La custodia de los hijos y las visitas después del divorcio

veces visto 1648 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El siguiente artículo ofrece algunos consejos de custodia y de visita de acuerdo a la situación laboral. Con las emociones y los altos niveles de estrés después del divorcio, es muy fácil tomar un problema pequeño y sencillo fuera de contexto.

En primer lugar, hay varias cosas que los padres con custodia deben recordar siempre que la experiencia de divorcio haya sido suave. Nunca una cita con tu médico, reunión escolar o incluso una actividad extra curricular en el puede aprovechar el tiempo del otro padre sin permiso.

Aunque esto pueda parecer inmaduro es un gran problema para el padre que vive solo con sus hijos un par de horas a la semana.

Si pasas el tiempo sentado o en una sala de espera, ves a tus hijos a distancia, puede que en la práctica el resentimiento se acumule.

Esto nunca es bueno, ya que el tiempo puede causar una gran batalla. La mejor opción es pedir siempre premiso del otro padre antes de programar citas para asegurarse de que no hay resentimientos.

Otro problema que suele surgir en situaciones tempranas de custodia de los hijos y de visita son las veces en las que el padre o la madre pasarán por los niños. Lo mejor es atenerse a la hora exacta en la medida de lo posible.

Siempre asegúrate de estar a tiempo. Evita ser grosero e irresponsable con el otro progenitor y hacer esperar al niño…ya tuvo suficiente con el divorcio. Además, durante un tiempo esto puede causar un conflicto enorme que podría acabar en los tribunales y costar varios miles de pesos. Llegar a tiempo y mantener las cosas en paz es la mejor opción tras el divorcio. Si tú y tu ex no son capaces de tener una conversación razonable, escríbanse cartas o correos electrónicos.  Esto te impedirá entrar en una discusión con tu hijo.

Usar la comunicación escrita te permitirá tiempo para calmarte y responder con serenidad, además te dará tiempo para encontrar soluciones a los conflictos que hayan quedado después del divorcio.

Nunca utilices a tu hijo para que entregue correspondencia al otro padre, ya que es probable que haya una discusión. Asegúrate de considerar que si bien hay un acuerdo de custodia y de visitas, las emergencias ocurren, además de que a veces se presentan oportunidades de último minuto que podrían ser una experiencia maravillosa para tu hijo.  Por ejemplo podría haber un viaje exótico o incluso una excursión especial.

Si algo especial aparece, intenta llegar a un acuerdo con el otro padre para que tú y tu hijo puedan participar. Habrá un largo camino a recorrer, pero esto ayudará a mejorar el vínculo debido a la tensión del divorcio.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que nunca hay que quejarse de que el otro padre con tu hijo. Esto puede crear problemas de muchas maneras, incluso tu hijo podría sentirse culpable por lo que dices acerca del otro padre. Si esto ocurre, puede ser una situación terriblemente perjudicial y es probable que tome mucho tiempo de reparar.

El tiempo con tu hijo será corto después del divorcio, entonces trata de disfrutarlo.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.