Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 05 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Maneja tus emociones y crea tu realidad!

veces visto 8461 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de los grandes desafios de nuestra vida cotidiana es el manejo de las emociones.

¿Qué es una emoción? Es la reacción física a un pensamiento. Nuestro cuerpo “soporta” todas nuestras alteraciones del ánimo, algunas son beneficiosas y otras lo perjudican.

Podría confeccionar una larga lista de emociones, pero estoy segura de que te será fácil hacer tu misma la clasificación.

Alguna vez te has hecho esta pregunta…quien está a cargo del manejo de tus emociones?

Te has planteado si puedes intervenir en tu mundo emocional, o es algo que simplemente te sucede sin que lo puedas controlar?

Si no puedes controlar la rabia o te ahogas en un mar de llanto, eres una esclava de ti misma…

También estás prisionera cuando no permites la expresión de lo que sientes, lo niegas o lo reprimes. En ambos casos, el descontrol o el excesivo control, tu cuerpo y tus relaciones se deterioran. Como siempre, en el punto medio está la solución.

Aunque por desgracia nunca nos lo enseñaron en la escuela, existe un “lenguaje emocional”. Vivir en el miedo o en el Amor es algo que se aprende. No tienes porque habitar en un infierno, puedes transformar tus pensamientos para que produzcan los resultados deseados, esa sensación de paz interior que te permita disfrutar con tu cuerpo durante tu estancia en el planeta.

Cuando eres niña es normal tener miedo a lo desconocido, pero ahora, de adulta, tener miedo a la oscuridad o a los fantasmas indica que tienes que realizar algún cambio en tu mundo emocional.

No permitas que tus miedos imaginarios te dominen, si permites que el miedo gobierne tu vida, si te enfocas en estos pensamientos: “Hablar en público? Ni soñarlo!!”; “Aprender a nadar? Y si me ahogo?”; “Viajar sola? Estás loca?”, etc., nunca vas a conectar con Tu Pasión!!

Busca algo que has estado deseando hacer pero no te atreves y sigue estos pasos:

  1. Visualizate claramente, como si estuvieras viendote en una foto, habiendo conseguido tu objetivo. Es de día o de noche? Estás sola o acompañada? Cómo vas vestida, de qué color? Qué ves a tu alrededor?
  2. Enfócate en como te sentirás cuando lo hayas logrado. Vive con detalle la intensa emoción que te va a proporcionar tu éxito. Cómo te sientes? Contenta, Feliz, Relajada, En Calma, Orgullosa, Entusiasmada, Motivada, Satisfecha, etc…
  3. Celébralo como si ya lo hubieras conseguido!!! Salta, Brinca, Baila, Abraza, Emociónate!!!!

Busca una amiga que te acompañe en tu momento y comparta la alegría contigo y ve por ello!

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Maria Tolmo, La Coach de las Emociones: "Entrenate para Ser Feliz!" http://www.entrenateparaserfeliz.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.