Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 20 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué puede causar el desprendimiento de retina

veces visto 1601 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El desprendimiento de retinase produce cuando la retina, que se encuentra dentro de la parte posterior del ojo, empieza a separarse de los vasos sanguíneos (coroides). Esta es una situación urgente, porque como la mayoría del resto de los tejidos del cuerpo, la separación de suministro de sangre puede conducir a la degeneración rápida de la retina, creando la muerte del tejido o un daño permanente.

Hay varias posibles causas del desprendimiento de retina, que no siempre son previsibles, aunque a menudo los síntomas de la enfermedad son bastante obvios y el resultado del tratamiento puede ser bueno cuando la gente vea a su médico inmediatamente.

A veces la gente está en riesgo de un desprendimiento de retina a través de la herencia genética. Especialmente los varones jóvenes pueden tener una condición genética llamada retinosquisis ligada al cromosoma X. Desafortunadamente esta es una condición que no responde bien a muchos tratamientos y la visión puede verse afectada de manera significativa.

La causa del desprendimiento de retina es en ocasiones relacionada con las enfermedades que inflaman la retina. Tales enfermedades pueden incluir la retinitis por citomegalovirus y, a veces complicaciones de herpes simple. Las personas con deficiencias inmunológicas pueden tener un  mayor riesgo de complicaciones retinianas.

Otras causas del desprendimiento de retina puede incluir el deterioro de los ojos debido a condiciones como la diabetes. Las  causas alternativas pueden incluir la miopía. Una estructura muy estrecho del ojo puede hacer que una persona sea propensa a una lesión en la retina.

Simplemente el envejecimiento también puede resultar en un desprendimiento de retina. A medida que avanza la edad de los ojos, el líquido vítreo que llena y algunas veces pueden alejarse de la parte posterior del ojo. Si esto ocurre con fuerza, puede dañar la retina.

Otra de las causas principales de desprendimiento de retina es un trauma. Cualquier tipo de trauma de la retina permite que el líquido se filtre a través de ella y corre el riesgo de separación de la retina de las coroides, en donde se acumula líquido entre las dos. Muchas personas sin ningún tipo de condiciones de salud pueden sufrir desprendimiento en un ambiente de trauma.

Por un minuto o menos, la visión se oscurece en esencia. Alternativamente, las personas han descrito la visión borrosa de repente, y la presencia de ocasionales destellos de luz. No es exagerado afirmar que estos síntomas pueden indicar problemas graves que requieren atención inmediata.

Clasificación: 2.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.