Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La historia de Apple 2ª parte: del Apple III a Lisa

veces visto 8506 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La historia de Apple 2ª parte: del Apple III a Lisa

Steve Jobs, demasiado seguro de sus capacidades organizativas y productivas, cometió el primer error de su carrera con el heredero del Apple II. El 19 de mayo de 1980, Jobs presentó el Apple III en la Conferencia Nacional de Informática celebrada en California (EE.UU.).

El primer fracaso: el Apple III

La configuración del hardware del Apple III era sobresaliente: procesador Synertek 6502A – doble de rápido que el chip que venía con un Apple II- 128 KB de RAM y un floppy disc interno de 143 Kb en formato de 5,25 pulgadas. Lamentablemente, el Apple III no estaba bien diseñado y nació antes de tiempo, además, Steve Jobs había desechado, literalmente, toda la información y las ideas de los investigadores que participaron en el proyecto Apple III. A petición expresa de Jobs, el nuevo equipo llegó sin ventilador y la carcasa (también por consejo de Jobs) era demasiado pequeña para contener adecuadamente todos los componentes necesarios para su funcionamiento. Por lo tanto, el Apple III denotó una tendencia a recalentarse enormemente y pronto se rompieron todos los modelos vendidos.

Para encubrirse, Apple lanzó una nueva versión del Apple III equipada con el doble de memoria RAM y disco duro de 5 MB opcional (verdaderas noticias en el mundo de la época). Todo esto, sin embargo, no sirvió para mitigar la mala imagen y el rendimiento del nuevo modelo (en terminos de ventas) se quedó muy malo. La difusión de 75.000 unidades a finales de 1983 era totalmente inadecuada para permitir a Apple continuar con la producción de este equipo. Después del último intento (con el Apple III Plus), el equipo salió definitivamente de la lista en septiembre de 1985. El primer fracaso, sin embargo, permite a Apple concentrarse por completo y seriamente en el nuevo producto que había visto recientemente la luz, el glorioso Macintosh.

Xerox y Lisa

Antes de pasar al Mac, es necesario dar un paso atrás y hablar de Lisa. En 1979 la idea de Lisa se encontraba todavía en estado embrionario. El objetivo del proyecto era de vender para 1981 un equipo de bajo coste, de alrededor de 2.000$, equipado con un monitor de fósforos verdes teclado, pero la diosa con los ojos vendados le dio una gran mano a Steve Jobs poniendole en el camino que en pocos años daría lugar a la creación del Macintosh. Xerox tenía su propio centro de investigación ubicado en la Silicon Valley en California, más precisamente en Palo Alto. Nacido en los años 70, el Palo Alto Resarch Center (PARC) desarrolló sin duda el producto más interesante jamás creado: el Xerox Alto (foto). La fuerza de esta máquina, que también la hizo única fue su interfaz gráfica de usuario llamada Smalltalk, se componía de elementos que pronto se convertirían en familiares para todos los usuarios de Mac, como iconos y ventanas. Además de esto, Xerox Alto utilizaba como herramienta para apuntar un dispositivo con tres botones: el ratón.

Las innovaciones introducidas por Xerox con este equipo rápidamente llegaron a los oídos de Jobs, quien de inmediato percibió el potencial del producto. Para convencer a Xerox de mostrar a él y a sus colaboradores más cercanos el Alto, Jobs permitió a Xerox comprar un millón de dólares de acciones de Apple (la empresa iba muy bien por lo que era normal que una empresa del calibre de Xerox quisiera invertir su dinero en la obra de Jobs & Co.).

Sigue leyendo este artículo en www.applestyle.net >>

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

applestyle.net es la web de referencia sobre todas las novedades de Apple (iPhone, iPad, iPod, iMac, etc..). Visítanos! www.applestyle.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.