Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Becas, aprendizaje y emprendimiento

veces visto 1447 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Becas, aprendizaje y emprendimiento

Cuando se posee una visión más amplia de la autorrealización personal, se vive con la flexibilidad de una apertura de aprendizaje que impulsa tempranamente a forjarse   caminos propios de emprendimiento. Tal es la situación de los jóvenes emprendedores actuales, que proyectan académicamente y profesionalmente su futuro personal y laboral.

Inmersos en una sociedad con exigencias altamente académicas y demandas de competencias profesionales, cada vez más complejas y especializadas, los estudiantes de Educación Secundaria, Formación Superior Universitaria y los adultos jóvenes -con proyecciones de perfeccionamiento profesional e inserción en ámbitos laborales mejor cualificados- amplían su mundo personal y social, buscando mejores centros de formación y aprovechando al máximo los recursos presupuestarios, que diferentes organismos estatales y empresariales extranjeros disponen para hacer realidad este altruista emprendimiento.

De alguna forma, los jóvenes actuales con visión emprendedora -menos arraigados a la tradición estereotipada de heredar la clase sociocultural de los padres -no ven limitaciones en gestionar su futuro, independientemente de su poder adquisitivo y ,por lo mismo, crean, buscan y aprovechan oportunidades y recursos constructivos que satisfagan esta necesidad y derecho vital, cual es acceder a la Educación y a todas las instancias y coyunturas sociales que la promuevan en servicio del crecimiento de nuestra sociedad.

Desde hace muchas décadas los jóvenes -especialmente del hemisferio occidental- han dejado de ser monoculturales. Partícipes de una multicultura que les exige mejores y mayores habilidades de adaptación y participación integradora, amplían su mundo, aprenden y se preparan. Europa, particularmente, concentra todo su interés académico y profesional, existiendo un peculiar interés por España e Inglaterra, al momento de decidir la transmigración hacia nuevas culturas.

Mas, ¿cuáles son las posibilidades reales y las ventajas esenciales que nos ofrece esta verdadera puerta al Viejo Mundo? Sin duda, variadas y numerosas...

-En primera instancia, España es un país con una tradición histórica, religiosa, literaria, paisajística y  artística que por sí misma permite un aprendizaje asistemático de una formación para la integración de la cultura de quienes la visitan, especialmente, con fines de crecimiento personal.

-En contrapartida, también ofrece un espíritu ambientado en la modernidad cosmopolita y multicultural, que muestra sectores de la sociedad, profundamente vanguardistas, transformadores y gestores de espacios propios y colectivos -sello que impregna carácter, fuerza e inventiva a quienes establecen vínculos de formación con estos sectores.

Sobre estas condiciones insuperables, se promueve, regularmente, un amplio espectro académico y profesional de oportunidades, a partir de becas de formación y perfeccionamiento, que se convierten, además, en las instancias irrepetibles para acceder a mejores fuentes laborales y, conjuntamente, adquirir experiencias personales, de profunda significación vivencial para construir un futuro de trascendencia.

"Becas, aprendizaje y emprendimiento" son tres conceptos claves que todo joven -estudiante o profesional- debe recordar al momento de introducir proyecciones y cambios con propósito, en la dirección de su formación y competencia laboral.

Aurora Cancino Bórquez

Pedagoga

Este artículo fue creado por Spainexchange.com. Estudia en el extranjero.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.