Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diseño web para una sencilla navegación

veces visto 1105 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchos profesionales en diseño web son propensos a olvidar que no todos los visitantes de un sitio web llegan a él por medio del Homepage. Existen millones de páginas y sitios web que son, efectivamente, un callejón sin salida.

Estas complicadas páginas pueden poseer un contenido altamente relevante o un impresionante diseño web, pero muchas no tienen enlaces que direccionen al visitante a la página de inicio o páginas donde se proporcione información precisa sobre el propósito y la función del sitio web.

Si un usuario encuentra un vínculo al sitio web a través de un motor de búsqueda y así llega a sus páginas que no tienen una capacidad óptima de navegación o un diseño web de navegación apropiada, es probable que el sitio no sea relevante para las búsquedas gracias a su falta de practicidad para su uso y funcionamiento.

Es importante que cada página de un sitio web cuente con diferentes medios para determinar y hallar lo que el sitio ofrece y cómo es posible llegar de un lugar a otro mientras se navega por él. Sin duda, las páginas que son callejones sin salida disminuyen las posibilidades de tener un sitio web exitoso y que sea útil para los clientes, visitantes y usuarios.

Muchos sitios están construidos con un enfoque específico en el Homepage. De esta manera, se espera que el Home sea la plataforma de aterrizaje para la gran mayoría de visitantes que llegan al sitio. Pero así es importante saber que los motores de búsqueda clasifican todas las páginas web por lo que es posible que un visitante pueda entrar a un sitio a través de una página que no sea el Homepage. Claro, se debe especificar un mapa del sitio para que realmente se pueda encontrar en él lo que se necesite. En muchos casos el mapa del sitio es la mejor opción, aunque en otros es muy común encontrarse con enlaces de navegación.

Otro paso en falso en cuanto al diseño web es la carga de un sitio con imágenes de alta resolución y datos pesados. La mayoría de los visitantes esperan poder efectuar descargas de información sin tener que esperar mucho tiempo, si la descarga toma demasiado tiempo el visitante es probable que no siga adelante.

La regla general en el diseño web es hacer una página promedio sea navegable y en ella pueda descargarse información rápidamente. Corrigiendo estas características y fallas en el diseño web se puede crear una diferencia increíble en la usabilidad de un sitio web.

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.