Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Beneficios De Caminar

veces visto 1017 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Beneficios De Caminar

Desde que el hombre comenzó sus días en este planeta, caminar ha sido su herramienta vital para desplazarse en todas sus actividades diarias y en cualquier ambiente cerrado o abierto, donde quiera que se encuentre. Sin embargo esta actividad física cotidiana tambien está dotada de una serie de beneficios muy importantes para la salud en general, como veremos en este artículo sobre los beneficios de caminar.

Caminar de manera asidua y entrenada es una alternativa altamente saludable para todos y sobre todo para aquellas personas que no puedan o no quieran realizar los esfuerzos y que no tienen la disciplina que requieren otros deportes como el atletismo, ciclismo de ruta o ciclo montañismo, natación, aeróbicos, etc.

Se ha demostrado que el caminar con asiduidad a un ritmo moderado adelgaza, reduce la incidencia de diabetes de tipo 2 y disminuye la tensión arterial.

Los comienzos de la enfermedad artrítica con frecuencia se debe a la inactividad e inmovilidad. Caminar es una de las mejores maneras para mejorar este problema.

Los beneficios de caminar han sido objeto de  cuidadosos estudios médicos que entre otras ventajas arrojan las siguientes:

andar con regularidad ayuda a bajar la presión sanguínea y los niveles de colesterol, y se quema la misma cantidad de   grasa que al correr. marchar al menos 45 minutos, 4 veces por semana consume más de 7 Kg. de grasa anualmente, por supuesto si se acompaña con una dieta equilibrada. caminar 5 Km., 5 veces por semana, reduce en un 18% el riesgo de contraer cardiopatías. 8 horas semanales de paseo pueden reducir el riesgo de fracturas de cadera al menos en la mitad de mujeres posmenopáusicas. Caminar, la actividad más frecuente entre este grupo de mujeres, es una buena opción para aquellas que deseen incrementar su masa ósea y reducir la posibilidad de tener daños en los huesos. cna práctica habitual del ejercicio de caminar , puede servir de incentivo para realizar algún otro deporte que requiera una actividad más intensa, ya que hace sentirse cada vez mejor y más fuerte.

Caminar con regularidad ofrece entonces los siguientes beneficios inmediatos:

ayuda a controlar el peso. mejora la circulación sanguínea. evita problemas cardíacos. ayuda a la digestión y eliminación. actúa como supresor moderado del apetito. mantiene los huesos sanos y fuertes, ayudando a enderezarlos. elimina tensiones y preocupaciones. previene problemas respiratorios. elimina grasa. tonifica los músculos de muslos, pantorrillas y cadera. mejora la visión periférica. caminando se enderezan los músculos alrededor de las articulaciones. Esto quita la presión en las mismas, las nutre exprimiendo fluidos adentro y afuera, dando nutrición al cartílago. a paso ligero aumenta el nivel de endorfinas, los aliviantes naturales de dolor producidos por el cuerpo. caminar promueve la inmunidad del sistema, aumentando la producción de glóbulos blancos o leucocitos, los componentes de la sangre que luchan contra los virus y bacterias.

A continución expondremos un método que nosotros practicamos y recomendamos, el equipo de crear futuro, y que fué sugerido por nuestro preparador físico para hacer de los beneficios de caminar una actividad saludable y divertida:

Los mejores beneficios de caminar se obtienen mejor en las primeras horas de la mañana, en la franja horaria de las 6 am a las 10 am y para esto te sugerimos tomar una baño energizante con agua tibia o fría antes de comenzar la actividad física y desayunar bien con cereales y jugos de frutas para hidratar y alimentar adecuadamente el organismo.

Método:

utiliza ropa y calzado lo más cómodos posible. elije mentalmente una ruta entre 3 a 6 km de recorrido, saliendo de tu casa y que tenga naturaleza y no vehículos , ruido, aglomeraciones de personas o multitudes, y congestiones. lleva si lo deseas, un equipo MP3 portátil o I Pod y escucha melodías alegres a volumen moderado que te inspiren y motiven. No música estridente, decadente o melancólica. durante el recorrido inhala profundamente el aire por tramos 10 veces y exhale. Pueden ser 5 tramos o más. repite mentalmente una afirmación positiva por lo menos unas 5 veces durante el recorrido. Como por ejemplo ” yo puedo y voy a lograr mis objetivos” o “dios y la vida ponen en mi camino a las personas y las oportunidades que me permiten progresar financieramente” o ” estoy lleno de riqueza, de trabajo, de sabiduría y salud, y me siento agradecido(a)” u otras que elijas y que lo motiven y energizen. camina erguido(a), en línea recta y a paso rápido ya que esto libera mayor cantidad de endorfinas que son las hormonas del bienestar para el organismo. durante el recorrido evita concentrarte en problemas, malos momentos o situaciones que lo(a) desgasten mentalmente. En cambio sí en sus metas, sueños y momentos agradables vividos o que desearía vivir. admira el aire, el cielo, las nubes, los árboles, los animales y toda la naturaleza en su conjunto, y siéntete vivo(a) yagradecido(a), y parte de todo lo que te rodea. al llegar nuevamente a tu hogar y si vives en un edificio en un piso mayor al primero no utilices el ascensor y sube las escaleras. descansa unos 5 a 10 minutos y continua tu día normalmente.

En los días de descanso como sábados y domingos te sugerimos hacer con devoción esta actividad, en caso de que no practiques deporte alguno y no desaprovehar una mañana de sol durmiendo más tiempo o viendo tv.

Si ejercitas tu cuerpo y tu espíritu caminando con frecuencia y aprovechando los elementos naturales para estimular y ejercitar tu cuerpo y organismo, sentirás un torrente de ánimo y alegría que inunda tu vida y la hace más agradable todos tus días.

En el trabajo o estudio lograrás mayor concentración y resistencia ya que la sangre mejor licuada a través del ejercicio constante disuelve mejor los nutrientes que proporcionan los alimentos y que llevan vida a todas tus células y con ello un mejor desarrollo y rendimiento.

Te invitamos a llevar a la práctica estos valiosos consejos que han ayudado a muchas personas a mejorar su vida y su salud y si estás interesado(a) en bajar de peso, quemar grasa y aumentar tu crecimiento muscular, visítanos ahora en;

http://www.crearfuturoglobal.com/los-beneficios-de-caminar/

Clasificación: 1.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camilo Parrado M. Director Crear Futuro Global www.crearfuturoglobal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3670 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4484 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1360 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios