Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Supera la timidez antes de tener hijos

veces visto 2565 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se es tímido no se mide el verdadero alcance de esta condición. Siempre se la mira desde la perspectiva de las consecuencias que tiene para uno mismo. Después de todo es una historia de frustración constante. Si alguien pregunta cuál es la causa de no ser feliz no es necesario contar todos los fracasos que se han tenido. Basta decir una palabra: “timidez”.

Sin embargo, nuestros temores tienen un alcance más allá de nosotros. Algún día si todavía no lo somos, seremos padres. Y tendremos en nuestras manos el barro fresco de nuestros hijos. Podremos moldearlos si tenemos la suficiente sabiduría para hacerlo. Será la divina oportunidad de construir sus caracteres según lo hemos soñado. De esa manera nos sentiremos orgullosos de ese niñito o niñita que corretea por la casa y se relaciona con inteligencia. No tendremos que lamentar la misma suerte que pudimos haber corrido una parte de nuestras vidas.

Pero ¿No se hereda la timidez? ¿No tiene al menos un fuerte componente hereditario que se transmite a través de los genes? Si a nuestros hijos la vida les depara los mismos o peores sufrimientos que los nuestros gracias a la timidez seremos muy infelices.

Afortunadamente no todo en este mundo es tan terrible. Estoy cansado de ver personas audaces y desenvueltas que son precisamente hijas de padres tímidos. Ellos tuvieron la suerte de no heredar tales dificultades. Aunque algo evidente es que sí contienen un aporte genético de ambos progenitores. ¿Entonces por qué no son tímidos?

La razón es que sus padres han sabido evitarlo. Y la mejor manera de hacerlo es conocer cuáles son los motivos que hacen a una persona tener dificultades sociales. Dominar esos factores no solo hará que puedas proteger a tus hijos del fracaso y la anulación social. También te permitirá alcanzar una mayor comprensión de lo que a ti te ha afectado. Es un hecho probado que existen estilos educativos que producen niños tímidos. No importa la herencia de los padres. Lo fundamental es la experiencia que vive el niño en el hogar durante los primeros 10 años de vida.

La timidez puede ser superada, miles de personas lo han hecho. Y vale conocer los factores que la determinan. Nos servirá para combatirla y para evitarla en nuestros hijos.

Si quieres conocer los detalles, descarga GRATIS este libro:

Las Verdaderas Causas de tu Timidez

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.