Cantabria, heredera de una tradición Termal
España, en especial Cantabria, tiene la suerte de contar con una herencia natural, que le viene de griegos, romanos y árabes, estos practicaban el arte hace milenios en nuestro país.
España tiene actualmente más de 120 estaciones termales. En estos establecimientos se puede disfrutar del placer que da esta acción curativa a través de masajes y los baños termales. Las instalaciones de estos balnearios, están diseñados para proporcionar al paz, tranquilidad y confort de los usuarios, ya que cuanta con piscinas de aguas termales al aire libre o cubiertas, instalaciones deportivas y centros médicos exclusivos.
Cantabria ha ido incorporando a su oferta tradicional el Liérganes, este fue construido en 1913, se encuentra situado en la población de su mismo nombre, fue declarada conjunto histórico artístico. A parte de el Liérganes, hay muchos mas:
El templo del agua
El balneario de Puente Riesgo se sitúa en el valle Toranza, a orillas del río Pas, a 28 kilómetros de Santander. Las propiedades curativas que tiene el manantial de este balneario, ya eran conocidas desde el siglo XVIII, ya desde esa época, muchos se beneficiaban de su efecto curativo. puente Riesgo se ha puesto muy popular entre los deportistas de alto élite.
Desde diciembre del año 2006, Puente Riesgo ha apostado por unas instalaciones termolúdicas que tiene más de 2.000 metros llamadas "El Templo del Agua", este cuenta con varias piscinas, jacuzzis, cascadas, ríos contracorriente, chorros y cuellos de cisne, también hay camas de agua, sauna finlandesa, baño de vapor, turco y cabina de hielo, todo esto unido al poder curativo de sus aguas, hacen de este sitio un sencillamente espectacular.
Aguas de solares
Estas aguas siempre han sido conocidas como aguas minerales para beber, entre las preferencias de los expertos, estas aguas han ocupado uno de los primeros puestos. Aproximadamente hace un año, se concoce al hotel balneario de Solares por ser un paraíso termal. Sus modernas instalaciones y su extenso parque de árboles centenarios, ha hecho que los turistas se decanten por este lugar.
Este hotel no encuentre dentro de la categoría de hoteles baratos. Pero merece la pena pasar un fin de semana de aútentico relax en sus instalaciones.
La hermida
Este es el tercero de los valles termales que ha sido abierto en Cantabria en menos de un año, se trata del balneario de La hermida, se sitúa a los pies de los picos de Europa.
La historia de este balneario cuando por casualidad descubrieron las cálidas aguas que surgen de la montaña, los propietarios adquirieron un viejo hotel abandonado desde 1936 para reformarlo. La hermida, es hoy uno de los mas bellos y modernos balnearios de España.
En Cantabria hay muchos hoteles para elegir, pero sin lugar a duda, los que cuentan con instalaciones de aguas termales, son los mejores.
Registro automático