Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de marzo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El subsidio de desempleo – Empleo

veces visto 1124 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La actual crisis mundial económica ha traído grandes perjuicios en el sector laborar. Muchas empresas y compañías han tenido que despedir a miles de empleados debido a la inestabilidad de los mercados y las bolsas bursátiles del mundo.

Muchos países se han visto afectados en sus finanzas ya que deben que cumplir con el pago único de la prestación por desempleo a sus habitantes. Este subsidio de desempleo casi siempre está cubierto por inversiones que generan los ingresos necesarios para cumplir oportunamente con los pagos, pero muchos países al ver reducido su índice de ganancia económica han visto como sus fondos han estado bajando considerablemente.

Aunque muchas campañas se han hecho a nivel mundial para incentivar a las empresas a crear convocatorias de empleo, la real situación del mundo actual es preocupante, no solo para los gobiernos, sino también para las personas del común que ven como su estabilidad laboral y económica se está viendo afectada.

Muchas personas con posibilidades económicas altas suelen tener seguros para usarlos en caso de necesitarlos como pago único de la prestación por desempleo; esto puede ser una gran salvación económica por un buen tiempo, pero la realidad es que no todas las personas pueden pagar este tipo de seguros y al tener una situación de desempleo no tienen un salvavidas económico.

En el mes de agosto, Estados unidos dio un gran ejemplo de la crisis mundial y la fragilidad del sector laboral entregando informes de 0 generación de empleos en todo el país. Aunque el gobierno de Obama ha implementado por medio de muchas empresas varias convocatorias de empleo, el resultado es que mientras se crean 10 nuevos cargos laborales, al mismo tiempo hay 10 nuevas personas desempleadas.

Países como Colombia por el contrario han logrado, aunque en tasas muy pequeñas, un aumento laboral en muchas de sus ciudades, logrando de esta forma que su población sienta un poco menos la crisis económica mundial.

En Europa hay grandes preocupaciones por la capacidad de muchos países para poder generar nuevos empleos, haciendo que la crisis del sector económico afecte enormemente a países como España.

Latinoamérica en general tiene grandes preocupaciones en cuanto a la económica de las familias, ya que estos países no suelen dar un pago único de la prestación por desempleo. Es por esta razón que cuando una persona queda desempleada, puede sobrevivir económicamente solo algunos meses, pero si no encuentra un nuevo empleo de forma rápida, es posible que la quiebra sea inminente.

Fuente: Subsidio de desempleo – Empleo

Clasificación: 1.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.