Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Explica el divorcio a tus hijos

veces visto 2485 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Explicar el divorcio a los hijos en la medida de lo posible es una buena idea. El propósito ser padres es enseñar y guiar a los hijos  por la vida. Otro objetivo principal de ser padres es proteger a tu hijo también. Esto significa que a veces menos información es mejor, especialmente en el caso del divorcio.

Por ejemplo, nunca debes explicar a tus hijos, especialmente si son niños pequeños, que te divorcias porque su papá o mamá te engañó o era abusivo. Esto puede llevar a problemas entre los padres e hijos e incluso podría causar problemas en tu propia relación con el niño.

Si bien puede parecer deshonesto no digas a tu hijo todos los detalles. No tiene porqué saberlos. No hay razón para que tu hijo conozca todos los detalles. Es importante evitar discutir con tu hijo los detalles de la orden de manutención.

Los niños no deben sentir que están siendo comprados por el pago de manutención de lo hijos, tampoco deberían ser conscientes de los pagos atrasados debido a que podrían comenzar a sentir resentimiento hacia el otro padre.

A menudo, si quieres hablar con tus hijos sobre el divorcio, mientras menos información les des, será mejor. Incluso en las familias donde sucede el divorcio, por lo general, el debate es muy abierto pero se mantiene cierta información para los hijos. Los niños son jóvenes y deben ser protegidos de las peleas.

También debes evitar las peleas con tu cónyuge  en presencia de tus hijos, ya que los términos del divorcio son de tu incumbencia solamente. Para ayudar a tu niño tanto como sea posible con cuidado debes explicarle que las cosas entre tú y el otro padre  no han funcionado y van a vivir por separad. Asegúrale a tu hijo que realmente lo amas y que tú y el otro padre han tenido algunos problemas. Di que no es necesario que elija entre sus padres y que ambos padres todavía estarán ahí para ellos. Esto ayudará a tu niño a estar cómodo con ambos padres.

Otra cuestión importante es asegurar a tu hijo que lo amas y que esté atendido durante y después del divorcio. Cerciórate de que ambos padres estarán disponibles para los niños

Los niños a menudo se sienten víctimas en el proceso de divorcio porque es como si tuvieran que elegir entre los padres con el fin de seleccionar a quien aman.  Debes evitar que tu hijo se sienta de esta manera si es posible; anímalo a pasar tiempo con ambos padres.

Con el tiempo, tu hijo se convertirá en un adulto y podrás sentirte libre de uno o más detalles que le tengas que dar a tu hijo cuando tenga la edad suficiente para entenderlos.

A medida que tu niño sea un adulto, será necesario que le des a conocer todos los detalles del divorcio, a menos que tú y tu cónyuge no se sientan cómodos con la idea.

Muchas parejas mantienen los detalles del divorcio ocultos a sus hijos porque no quieren molestar a los niños más de lo necesario. Esto no es nada inusual y no es mala idea, pero sólo una cuestión de elección que los padres eligen para sus hijos. Decidir  exactamente qué decirle a tu hijo acerca de tu divorcio nunca es fácil.

Sin embargo, siempre es una buena idea hablar con tu cónyuge al principio para acordar la cantidad de información que deseas darle a tu hijo en un principio para que todos esté al mismo nivel de información es apropiado y qué no lo es.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.