Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo reducir el coste de vida

veces visto 1321 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sin duda, el coste de vida aumenta cada vez más y, desde el punto de vista económico, los tiempos son difíciles. Al propietario de un hogar promedio le resulta cada vez más difícil hacer rendir su dinero o incluso reservar algo de efectivo adicional para gastar en artículos de lujo o entretenimiento. Para superar estos tiempos difíciles es necesario ser ahorrativo y hacer pequeños cambios que pueden significar grandes diferencias en el flujo de efectivo. Hay varias cosas que puedes hacer para recortar tus gastos ya mismo y ahorrar el dinero para gastarlo en aquello que realmente te gustaría disfrutar a largo plazo. Las tres fuentes principales de gastos son los automóviles, los alimentos y las facturas del hogar. Aquí encontrarás algunas ideas para hacer que estas áreas sean más económicas.

En primer lugar, es posible que tu automóvil sea una necesidad sin la cual no puedes vivir. No obstante, hay maneras de recortar los gastos relacionados con el automóvil sin tener que depender del transporte público. Organiza cuidadosamente la compra de combustible, ya que algunas estaciones de servicio (particularmente las que están junto a un supermercado) son más económicas que otras. Por ello, planifica con antelación dónde vas a cargar combustible. Considera también la posibilidad de compartir los viajes con otros. Esto no solo es estupendo para el medioambiente y para socializar, sino que también te permitirá ahorrar mucho dinero en combustible.

Los precios de los alimentos están en continuo aumento, pero esto no significa que no puedas ajustarte a tu presupuesto de compras. Planifica de antemano cada comida para saber exactamente qué alimentos necesitas y cuáles no. Invierte en algunos recipientes de plástico para que puedas guardar las sobras en el refrigerador y compra alimentos a granel para hacer grandes tandas de comidas que puedes congelar. Desconfía de las ofertas del supermercado que aparentan ser grandes negocios, ya que a menudo te incitan a gastar más dinero del que pensabas en algunos alimentos que ni siquiera deseas.

Reducir los gastos de las facturas del hogar es otra excelente manera de ahorrar dinero. Si te tomas un momento para comparar los precios de distintos proveedores de electricidad, teléfono e Internet, podrías ahorrar mucho dinero y encontrar maneras sencillas de hacer llamadas baratas. Muchas empresas ofrecen incentivos para clientes nuevos o cuentan con excelentes oportunidades para las recomendaciones a amigos. Verifica también que todas tus pólizas de seguros estén actualizadas, ya que cualquier cambio en las circunstancias podría reducir tus primas en lugar de hacerte gastar dinero innecesariamente. Hay muchos sitios web para la comparación de precios en los que puedes encontrar la mejor opción para ti. Si investigas un poco, puedes obtener innumerables recompensas. Recordar apagar las luces es bueno para el medioambiente y también para tu billetera.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.