Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Thursday 09 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué son los descuentos por pronto pago

veces visto 11372 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un descuento por pronto pago es una estrategia de relaciones que se emplea a menudo para proporcionar a los consumidores un incentivo añadido para hacer negocios con una empresa en particular.

En algunos casos, el descuento por pronto pago tiene un porcentaje de descuento o tarifa plana que se extiende cuando un cliente paga una factura pendiente en un plazo determinado de tiempo. En otras situaciones, los descuentos se aplican cuando un consumidor decide pagar por bienes y servicios en efectivo en lugar de alguna otra forma de pago, como tarjetas de crédito.

Tradicionalmente, los descuentos por pronto pago son una oferta que se incluye ya sea en un acuerdo contractual entre un vendedor y el cliente. Los términos de la oferta por lo general tienen que ver con el pronto pago de una factura pendiente.

A modo de ejemplo, el vendedor puede emitir facturas con un ciclo de pago estándar de treinta días. Si el cliente opta por efectuar el pago al proveedor dentro de los diez días siguientes a la fecha de emisión de la factura, el cliente puede recibir algunos códigos descuentos por su prontitud..

Es común que las empresas o negocios suelan otorgar códigos descuentos a sus clientes que han realizado sus pagos antes de la fecha límite de la factura y estos descuentos los pueda hacer efectivos en su próxima compra.

En raras ocasiones, un vendedor puede incluir los términos del descuento por pronto pago en la factura con instrucciones para que el cliente pague una cantidad ligeramente inferior si el pago se envía dentro de la ventana de tiempo especificado.

Una aplicación más reciente de los descuentos por pronto pago se ha hecho muy popular en los últimos años. Algunos vendedores están ofreciendo descuentos instantáneos en efectivo de los productos si el consumidor va a pagar en efectivo, en lugar de utilizar una tarjeta de crédito, un cheque o algún otro medio de pago.

Un ejemplo de este enfoque es con la gasolina. Muchos consumidores no son conscientes de que un vendedor paga una comisión a fin de procesar un pago con tarjeta de crédito. Con el fin de atraer a los clientes para que se animen a pagar en efectivo y así evitar el pago de dicha comisión, el vendedor ofrecerá descuentos en el precio estándar de la gasolina.

El consumidor ahorra una cantidad pequeña del precio regular, mientras que el proveedor se evita el pago de una cuota de procesamiento de la transacción.

Fuente: Los descuentos por pronto pago

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Asesoría en Desarrollo de Negocios
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de May, 2011
Las asesorías en desarrollo de negocios son ofrecidas personas o empresas como asesoría barcelona que ayudan a los propietarios de negocio a crearlos. Además no solo ayudan a los nuevos propietarios de negocios con la creación de su negocio, sino que también les prestan ayuda en las operaciones del día a ...
veces visto 9927 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Esencial en tu microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 22 de Dic, 2010
Bienvenido estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre lo esencial que debes tener en cuenta para tu microemprendimiento. Y es que sin esto no se podría llevar a cabo ninguna microempresa o negocio que te gustaría emprender.Me refiero a que para poder crear un buen negocio ciertamente esto es...
veces visto 1579 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Debo comprar un tractor nuevo o un tractor de segunda mano?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
Actualmente la adquisición de equipo agrícola es una gran inversión. Por esta razón, usted si desea conseguir el mejor rendimiento a buen costo. En lo que respecta a los tractores, hay un montón de razones para considerar la compra de tractores de segunda mano en buen estado en lugar de buscar uno nuevo. Al...
veces visto 10026 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El secreto para multiplicar la productividad
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
¿Quieres saber de qué forma puedes poner el tiempo de tu lado, y hacer que tus días sean realmente productivos? Esto será de vital importancia para ti, ya que tu tiempo es tu principal recurso, y de él depende directamente tu ingreso: el dinero que entra a tus bolsillos depende de la forma en que administras...
veces visto 1607 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Para qué tirar tanto de la soga?
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 13 de Mar, 2010
Hace unos días recibí este cuento por correo y desconozco su autor, lo cierto es que me ha venido como anillo al dedo para tratar un tema recurrente en las organizaciones actuales, dice así: Cuentan, que una bellísima princesa estaba buscando consorte. Aristócratas, caballeros, y adinerados señores habían...
veces visto 3404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios