Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunos términos de Internet para el aprendiz de E-Commerce

veces visto 5342 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estimado emprendedor, si eres de los que están comenzado en la red y estás investigando y buscando porque deseas desempeñarte en este maravilloso medio llamado Internet y anhelas hacer de él tu medio de vida, es imprescindible que te vayas familiarizando con algunos términos que quizás todavía no conoces muy bien.

Aunque la cantidad de términos que se utilizan es muy amplia en este artículo te voy a dar los nombres y el significado solamente de algunos de estos términos que son los ves más a menudo y que aun no distingues o diferencias muy bien.

Servidor: Computadora de gran capacidad usada para almacenar y mantener información y surtir a los usuarios de Internet, almacena y provee servicios para manejar los sitios web

Hosting: También webHosting o alojamiento u Hospedaje. Servicio que brindan determinadas empresas que tienen servidores conectados a Internet, de forma que ofrecen espacio en sus discos para que tu puedas alojar tu web en el los archivos que componen su sitio web.

Espacio web: Lugar y cantidad asignado en el servidor para almacenar información de su sitio web.

Sitio: O Website, Es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la red.

Home Page: Página de la Web que sirve de punto de partida para la navegación, y que normalmente tiene enlace con otras páginas también se llama página inicial

Landing Page: La traducción es “página de aterrizaje” y es exactamente eso. Utilizadas en los sitios web para captar información sobre sus visitantes, específicamente captar sus webmails.

Dominios: O registro de dominios, es básicamente registrar un nombre para tu sitio web, por ejemplo www.tu-nombre.com.

Subdominios: Direcciones web de segundo nivel que dependen de un nombre de dominio primario, ejemplo: www.subdominio.tu-nombre.com

Dirección IP: (Internet Protocol. - Protocolo de Internet). Representación numérica de la dirección de una computadora. Esta compuesta de cuatro números separados por puntos. Ejemplos 128.139.2.18.

Cookies: Mecanismo de conexión que permite a un servidor obtener información del cliente que esta accediendo a sus datos.

Tasa de transferencia: Cantidad de datos de entrada y salida al servidor permitidos al mes, aplican visitas a páginas webs, carga y descarga de archivos FTP y correos entrantes y salientes

Hipervínculo: O vinculo de comunicaciones. Es una conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página.

Download: Bajar información desde la red.

Upload: Subir información a la red.

HTML: En inglés Hyper Text Markup Language, "lenguaje de etiquetado de hipertexto": es el lenguaje que se utiliza para crear las páginas Web, un lenguaje muy sencillo que permite combinar gráficos, textos y enlaces

HTTP: En inglés HyperText Transfer Protocol, "protocolo de transferencia de hipertexto": es el protocolo de comunicación que utiliza internet.

URL: En inglés Uniform Resource Locator, "localizador de recursos uniforme", sistema de direcciones de la Internet. Es la cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la WWW.

Cuentas POP3: Cantidad de casillas de correo que le proveen con la cuenta de hospedaje para su uso personal o el de

los visitantes de su sitio web.

FTP: En inglés File Transfer Protocol. Se utiliza para enviar y recibir los archivos de un sitio Web. El protocolo de transferencia de archivos, es un método con el que puede cargar o descargar información hacia y desde Internet

Buscador: (browser) programas establecidos que sirven para localizar contenidos en la Web. Algunos famosos son: Google, Yahoo, Altavista. etc.

Blog: Básicamente es una derivación de un sitio web, El término blog proviene de weblog, no es otra cosa mas que un diario digital que publica una o mas personas. La diferencia entre website y blogs consiste en que este último permite una actualización permanente, diaria, o como lo desee el titular, y es accesible a cualquier persona aunque esta carezca de conocimientos técnicos sobre internet. Existen muchos sitios que te permiten crear tu Blog rápidamente y tener así tu lugar en la web.

Blogger: Es el nombre con que se conoce a la persona que crea un blog y publica sus artículos, reseñas, noticias, fotos, videos, tutoriales.etc.

Blogosfera: Así es el segmento de internet donde los sites son blogs.

Post: Define a una publicación (un articulo) publicado en un blog, también llamado nueva entrada. Si vas a dejar un comentario en un blog, ya sea propio o no, estás dejando un post, estás posteando.

Foros: Lugares virtuales de comunicación, donde puedes compartir gustos, aficiones e intereses con personas afines, o bien como herramienta de E-Commerce, donde compartir proyectos e información entre socios, proveedores, empleados, etc.

Podcast: El podcasting consiste en la creación de archivos de sonido también llamados mp3 o AAC y archivos de video llamados videocasts o VODcast. Resumiendo el podcast se centra sólo en el aspecto de audio, mientras que el vodcast combina audio y video como la televisión.

FAQ: Significa: Preguntas mas frecuentes. Es una lista de pregunta y respuestas sobre algún tema en particular.

GIF: Formato de intercambio de gráficos (Graphics Interchange Format) GIF es un formato standard de archivos de imágenes para la red.

Link: Enlace

Login: Identificador de un usuario dentro de un sistema. Para entrar en sistema protegido nos suele pedir nuestro login (nombre de usuario) y el password (palabra clave).

Usename: Nombre de usuario.

Bien, como te dije es solo una parte de la numerosa lista de términos web, pero estos que incluí en la lista son los que mas veras en tu etapa inicial.Puedes copiarlo e imprimirlo para tenerlos presente. Con el correr del tiempo sabrás exactamente lo que significa cada uno y formarán parte activa de tu memoria de internauta.

Muchísima suerte !!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3505 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios