Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En proceso los trámites para que los pueblos de Antequera y Ronda consigan ser Patrimonio de la Humanidad

veces visto 1120 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antequera y Ronda son dos estupendos municipios de Málaga, situados en el interior de la provincia y es por su localización y al seguir conservando su aspecto de pueblo lo que les otorga un especial encanto que por ejemplo no encontramos en otros municipios costeros. La buena conservación de sus monumentos, iglesias, su historia, los paisajes que le rodean le hacen merecedor del importante reconocimiento de la Unesco.

La junta de Andalucía unida a los ayuntamientos de Ronda y Málaga han decidido iniciar los trámites para completar los trámites y conseguir que las ciudades andaluzas de Antequera y Rondan sean reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a poseer en los municipios valores de valor único en el mundo. La junta finalmente se hará cargo de los costes para la redacción de ambos expedientes que podrían alcanzar los 90.000 euros.

El siguiente paso que deberán de realizar las ciudades consistirá en la creación de plataformas sociales con asociaciones que se empleen para la reivindicación del reconocimiento.

El Alcalde de Ronda argumenta que merece ser Patrimonio de la Humanidad por su yacimiento arqueológico de Acinipo, las iglesias, palacios, su puente sobre el Tajo, y por su riqueza natural de la Serranía de Ronda.

El Alcalde de Antequera, tiene claro que el municipio tiene muchos valores únicos en el resto del mundo y sus argumentos los defiende al poseer las pruebas primeras de arquitectura en el conjunto dolménico, el el bello parque natural de El Torcal, dispones de vestigios bellísimos provocados por el paso de diferentes civilizaciones desde la prehistoria hasta hoy día.

Sin duda son dos municipios que no debería perderse si su intención es tomar Málaga como su destino de vacaciones, en cuyo caso queremos recordar la importancia de un viaje cómodo y sin preocupaciones para ello le recomendamos alquilar un traslado privado desde el mismo aeropuerto de Málaga o desde usted decida con Malaga Airport Taxis, le facilitan un trayecto muy cómodo con precios muy competitivos. Además, la misma empresa dispone de servicios en Tours a diferentes lugares de la Costa del Sol.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Málaga un lugar maravilloso para pasar sus vacaciones, un destino que dispone de cualquier estilo urbano: rural, costero, lujoso y cultural.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.