Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 22 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo reemplazar un cartucho de tóner

veces visto 757 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tener una impresora confiable es un aspecto importantísimo para cualquier empresa o para quienes trabajan en una oficina hogareña, ya que usualmente confían en la funcionalidad de sus dispositivos para imprimir documentos de alta calidad siempre que lo necesiten. Las impresoras láser (ya sena impresoras blanco y negro o impresoras color) son muy populares, sobre todo en los centros de trabajo, porque pueden imprimir un gran volumen de documentos de manera rápida y sin consumir demasiada tinta. La razón de esta eficiencia radica en que las impresoras LaserJet utilizan una tinta especial denominada tóner que imprime de forma diferente a cómo lo hace una impresora inkjet.

Los cartuchos de tóner tienen la reputación de durar mucho y, en dependencia del tamaño de la impresora y del cartucho, podrás imprimir miles de hojas de papel antes de que estos se sequen. Cuando esto sucede es momento de cambiar el cartucho de tóner. Sin embargo, si conoces los signos que indican que la tinta se está terminando, podrás tener un reemplazo a mano.

Primero, revisa los niveles de impresión en el ordenador. La mayoría de las impresoras de tóner monitorizan sus niveles de tinta y te informan cuando están bajos. No obstante, este no siempre es un indicador preciso ya que muchas impresoras te demandarán que reemplaces el tóner de cartucho mucho antes de que este se haya terminado. Utiliza el sentido común para decidir cuándo es el mejor momento para reemplazar la tinta de la impresora. También debes tener en cuenta la calidad de los documentos que imprimes. Cada página debe tener una distribución uniforme de tinta a lo largo del texto y las imágenes y la impresión debe tener un aspecto “vivaz y bien relleno”. Un buen indicador de que la impresora se está quedando sin tinta es cuando el documento presenta un aspecto “apagado” o tiene líneas que corren a lo largo del texto.

Ocasionalmente, los cartuchos de tóner también se deberán cambiar por otras razones. Si los documentos no se imprimen con estabilidad es posible que el cartucho sea defectuoso o que no distribuya uniformemente la tinta. Abre la impresora y retira el cartucho cuidadosamente. Si hay un exceso de tinta en el cartucho o en la impresora entonces deberás retirarlo permanentemente y reemplazarlo con un cartucho nuevo para evitar daños mayores.

Si has cambiado el cartucho recientemente y no te convence el hecho de que la tinta se haya terminado tan rápido, retira el cartucho de tóner y agítalo suavemente. El tóner es un polvo por lo que es posible que durante el proceso de relleno se haya comprimido demasiado de manera que, de vez en vez, esto puede afectar la calidad de la impresión. La mayor parte de las veces para resolver el problema basta aflojar el polvo que se encuentra dentro del cartucho, pero asegúrate de sostener cuidadosamente el cartucho de forma que no esparzas el exceso de tóner ensuciándote manos y ropa.

Si reconoces los signos que indican que el cartucho de tóner se está terminando, podrás proveerte uno nuevo y reemplazarlo de forma que podrás volver a imprimir incluso si todas las tiendas están cerradas. Tomar esta precaución hará que la interrupción en tu día se minimice y te permitirá satisfacer todas tus necesidades de impresión sin problemas.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.