Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Congreso en Ica

veces visto 1075 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos se preguntaban: ¿Cuánto costará el traslado de los congresistas a Ica? Y muchas cosas más; pero nadie previno, que podía pasar en el traslado algún accidente de tránsito. Dos accidentes se produjeron en el camino: una camioneta de la policía chocó con una combi y un vehículo que llevaba a congresistas, también tuvo un accidente. La congresista Cecilia Chacón del fujimorismo, tuvo una contusión en la cabeza. Gracias a Dios, todo no pasó a mayores consecuencia.

En un momento del traslado en bus, el congresista Yehude Simon, tuvo que detener el bus que los llevaba, porque la turba no los dejaba pasar en un tramo del camino. La gente abucheaba a la comitiva congresal y no querían que siguiera su camino el bus. El congresista tuvo que detener el vehículo – como repito – bajar del bus y calmar a la gente.

Yo opino que todo esto ha sido una improvisación en la materia. Un querer hacer experimentos con el congreso. No se puede hacer experimentos con algo tan serio de manejar. El Congreso de la República está deteriorado, y la gente no quiere saber nada de él.

El señor Abugattas trató de organizar en el momento que se presentó en una plaza de Ica, a los pobladores. Pidió que nombraran representantes de los pobladores para dialogar con ellos. ¿En ese momento?, todo era un loquerío. Todo el mundo gritaba y reclamaba. Abuchearon también al presidente regional y al alcalde que no pudieron dirigir la palabra. En un momento el mismo Presidente del Congreso Daniel Abugattas, bajó del estrado y trató de calmar a la gente, pero esto era imposible.

Es que no se puede dialogar con personas que no están organizadas ¿Qué prendía hacer el señor Abugattas con esto? Luego dijo que implementará oficinas descentralizadas en cada zona de la región, con representantes del Congreso para recoger el clamor del pueblo. Es que esto se debió formular desde un principio y no llevar a todo el Congreso en pleno a la zona.

Los congresista no tienen capacidad de gasto para realizar todos los pedidos de los pobladores de la zona, y lo que más piden es infraestructura. La congresista Cecilia Chacón, dijo que trasladará todos estos pedidos a los ministros encargados de la cartera, ya que ellos si tienen poder de ejecución. Yo digo: por las puras no se llama Poder Ejecutivo. Los pobladores piden a gritos: titulación de tierras.

Por otro lado el congresista Luis Fernando Galarreta Velarde, dijo que ya anteriormente, habían ido en bloque de congresistas a ciertas regiones del país para recoger los pedidos de la población. El congresista vuelve a decir, que lo que la gente quiere es la titulación de tierras. ¿Esto no era de lo que hablaba Hernando de Soto para realizar, en el supuesto gobierno de Keiko Fujimori?

El congresista también dijo que los pobladores de Chincha, piden una Universidad. Pero es bien sabido que más universidades públicas, con una baja calidad docente, no es recomendable. Y esto lo sabe y, está de acuerdo la Ministra de Educación Patricia Salas.

Cambiando de tema: al fin condenaron a Antauro Humala a 19 años de prisión, por el delito de: rebelión, secuestro y homicidio simple. Esta condena no tiene beneficios penitenciarios. Su abogada dice que apelará ante la Corte Internacional de Derechos Humanos. ¿Los derechos humanos de los policías asesinados? Antauro puede pedir, invocar,  por los beneficios penitenciarios; pero eso no quiere decir que el juez se los otorgue. Eso es potestad del juez, no es ley.

Otro temita: La Alcaldesa de Lima dice que los transportistas tienen doce meses para acatar la ordenanza de reordenamiento del transporte público. Y también dijo que a más tardar en cuatro años estará reordenado todo el transporte público en la capital. ¿Qué?, ¿Es que no tenía un plan de emergencia para ejecutarlo de inmediato, a su toma de mando como alcaldesa? Improvisación y más improvisación.

Con respecto a la Ministra de Cultura: Por mi parte, que siga cantando. Total, el Ministerio de Cultura es un Ministerio decorativo. Es uno de los Ministerio que nunca debió crearse en el Gobierno anterior; porque ya existe el Instituto Nacional de Cultura y el Ministerio de Educación, que se encargan de todo eso. Lo que debería crearse es: un Instituto de Tecnología Cibernética. En donde se pueda apreciar y aprender todos los avances de la tecnología en lo referente a  cibernética.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.