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Actualidad de los Juegos para Celulares

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Una nueva encuesta de una empresa de juegos casual, PopCap, hace ver que un inconcebible alto porcentaje de los adultos tanto en los Estados Unidos como en Gran Bretaña se encuentra involucrado en los juegos para teléfono celular.

Esta estadística podría corresponder, en parte, al comienzo de la adopción del smartphone. Conforme a una indagación aparte de Nielsen, 31% de todos los consumidores de celular en los Estados Unidos tienen un smartphone y una pesquisa de Pew hace ver que casi la mitad de los usuarios de teléfonos móviles bajan y usan aplicaciones para celulares, además.

En la encuesta de PopCap, más de la mitad (52%) de 2,425 pesquisados confesaron que habían pasado el tiempo con un juego en un celular, bien sea en su teléfono propio o con el de alguna persona más, en un espacio de sus vidas. La proporción de pesquisados en Gran Bretaña fue particularmente mayor (73%) que la tasa de participantes en los Estados Unidos (44%).

Casi un tercio de todos los pesquisados se han entretenido con un juego en su teléfono celular particular dentro del mes anterior y uno de cada cuatro encuestados dijo haber jugado con su móvil diariamente. Sin embargo, unos participantes confesaron haber jugado con el teléfono móvil una vez.

El conjunto mayoritario fue el de los consumidores de teléfonos inteligentes. Un total de 83% de los participantes propietarios de un smartphone dijo que habían jugado a lo sumo una vez un juego para teléfono celular la semana anterior, poniéndolos sin duda alguna en la calidad de "ávidos jugadores móviles".

Resulta atractiva, la proporción hombre-mujer que no revela la gran brecha vista en los juegos para consolas y PC. Los hombres juegan ligeramente más que las mujeres por un chiquito margen de 2-10%. Esto corresponde demasiado bien con el cuadro general que contamos de la escena de los juegos sociales, como un mercado predominantemente femenino.

Y los jugadores móviles no tan solo pasan el tiempo en las horas pico; asimismo colaboran al producto final de los creadores de juegos a lo largo de la multiplicidad de plataformas móviles. Cerca de la mitad de todos los jugadores móviles en esta pesquisa dijo que habían modernizado la versión de ensayo a la versión completa el año pasado. Y uno de cada cuatro jugadores celulares, o uno de cada tres jugadores en teléfonos inteligentes, dijo que habían obtenido "contenido adicional" para un juego durante el último año

Además, los consumidores de teléfono inteligente son más propensos a comprar juegos que aquellos quienes no poseen un smartphone. El usuario promedio de teléfono inteligente consiguió 5.4 juegos en 2010, contra los 2.9 juegos pagados por los consumidores que no tienen un teléfono inteligente. Además, la muchedumbre que usa un smartphone dijo haber consumido más dinero en juegos - $25.57 por consumidor al año, equiparado con los $15.70 de su contraparte.

También es notable, el mercado de aquellos quienes descargan juegos gratis por Internet para utilizar en sus dispositivos celulares, así como aquellos que buscan descargar juegos gratis para celular Sony Ericcson, iPhone, Android y otros smartphones.

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