Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

De dónde sacar energías para seguir

veces visto 3138 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Puede llegar el momento en que elijas sentarte en un tronco seco junto al camino. No es fácil andar sin tomar un respiro. Te tomas tu tiempo con vistas a preparar nuevas fuerzas para la marcha. Sin embargo, a veces llega el momento de retornar a la faena y no ves suficiente motivación para hacerlo.

Si eres alguien con sueños en esta vida, cosas por las cuales luchar, es lo peor que pudiera pasar. Porque necesitas superarte, prepararte, contar con nuevos recursos. Más de un proyecto de envergadura te espera, estás consciente de que no pueden esperar más por ti que lo que tú has esperado por ellos.

Mas ahí estás, agobiado, cansado, sin poderte responder la pregunta del porqué poner tus manos sobre las piernas y reincorporarte. Todos tenemos un momento así. La mayoría de los sueños no se frustran porque fallen los planes, sino porque falla el entusiasmo de luchar por ellos hasta el final.

Por ahí ya veo llegar tus sentimientos de inferioridad. Vienen junto a las ideas de que tal vez no sea posible lo que te planteaste en un principio. Esa sonrisa y esa fe que tenías en esos días se vuelven borrosas. Sabes bien que otros lo han logrado pero ahora comienzas a sentirte como si fueras menos que ellos. Y repasas mentalmente tus deficiencias buscando una explicación o más bien un pretexto para no continuar luchando.

Pero oye bien esto: NO-PUE-DES-PER-MI-TÍR-TE-LO. Hay que seguir ya mismo. Y la manera en que lo vas a hacer, el recurso que vas a utilizar son tus propios sentimientos de inferioridad. Pues ellos no son tus enemigos necesariamente.

Pero ¡vamos! Los sentimientos de inferioridad son la maldición de mucha gente, dirás. Cómo vamos a venir ahora con eso de que son los que me van a sacar de este hoyo. Pues como te cuento. El peor consejo del mundo (o uno de ellos) es ponerle la mano en el hombro a alguien y decirle: “no pienses en tus problemas”.

Los sentimientos de inferioridad pueden llegar a ser tormentosos, es verdad. Hay estudios demostrando que consumen una gran parte de la energía mental de quienes los padecen. Pero también es verdad que hay evidencias a favor de considerar que el problema no es propiamente el sentimiento de inferioridad. Es el para qué la persona lo utiliza. O para decirlo con exactitud, es el contra qué la persona lo utiliza. ¿Lo utilizas contra ti mismo?

Leonardo da Vinci, uno de los más grandes genios de todos los tiempos; creía que la mayoría de sus obras no tenían suficiente calidad. Dejó más de un cuadro sin acabar y muchos dibujos no llegaron hasta nuestros días. Cada nuevo proyecto que emprendía era también un obsesivo intento de luchar contra ese gran sentimiento de insatisfacción.

Su creencia de no tener ni mucho menos un resultado valioso lo convertía en un buscador incansable de la perfección. En esa visión tan crítica sobre su obra, tuvo uno de sus más importante secretos para su energía. Y con ella logró junto con su exquisita cultura, la parte más brillante de su extraordinario arte.

Siendo así tienes una decisión que tomar. O utilizas tus fracasos y tus inseguridades solo para desalentarte. O utilizas tus inconformidades como la razón más poderosa para hacerte mejor. Ellas son como el propergol que impulsa a un trasbordador espacial. Pueden llevar lenta pero poderosamente una carga pesada de sueños, directo al cielo.

Si eres una persona tímida, no dejes de leer el siguiente libro:

Las Verdaderas Causas de tu Timidez

NOTA: Si estás interesado en obtenerlo GRATIS haz clic sobre el título ahora.

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2798 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2483 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2262 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios