Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Entrénate para sacar tu máximo potencial en el liderazgo

veces visto 742 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Me ha fascinado durante años el debate y la investigación sobre el liderazgo y su gestión. Siempre se da al tema un enfoque diferente debido a las deficiencias que se puede hallar en cada uno de estos conceptos. A la mayoría de nosotros nos gustaría llegar a ser o pensar que podríamos transformarnos en líderes fuertes para la sociedad. Hay algo atractivo en esta idea de crear y desarrollar una visión e influir en las transiciones necesarias sobre las demás personas. Lo cierto es que, si no fuera por existe la posibilidad de ejercer un buen liderazgo, nada cambiaria o mejoraría en los distintos aspectos de la vida.

Capacitarse dentro del liderazgo ayuda a desbloquear el potencial y a realizar las ambiciones dentro del mundo de los negocios. Se puede afirmar que el liderazgo es el núcleo de toda organización exitosa, y ejercer una gestión eficaz con personas es una habilidad muy importante que se la debe tener en cuenta si se desea emprender un crecimiento exponencial.

Esta capacitación se puede realizar sin interrupciones a través del estudio, en tus propios tiempos y a tu propio ritmo. Te puedes adaptar a la temática de acuerdo a tus compromisos dentro de tu vida actual, si tienes responsabilidades familiares, un trabajo a tiempo completo y cualesquiera otras restricciones dentro de tus momentos libres.

Podrías incluso obtener un título de negocios de gran prestigio a través del aprendizaje abierto, e iniciar una nueva gama de oportunidades para ti.

Sin embargo, parece que a muchas personas no les atrae ser un buen gerente dentro de su empresa. Tal vez sea porque no están dentro de un buen “clima laboral” que los estimule a crecer y a direccionar sus fuerzas hacia una nueva visión de sus habilidades internas, y de esa forma influir en sus subordinados, despertando también en ellos las ganas de cumplir con objetivos comunes.

Esto también se relaciona con lo mundano, con la rutina y con toda una serie de actitudes negativas, que hacen que una actividad como el liderazgo sea considerada como de poco prestigio, pero esto es un gran error, porque las empresas, los pequeños negocios y hasta los emprendimientos, para que prosperen se debe ejercer un buen liderazgo, es fundamental para que cualquier actividad económica crezca. Esto solo se logra, si se capacita la persona que desea ponerse frente a esa gran aventura diaria de sacar adelante su idea.

Hay una cierta percepción de que una persona puede ser un líder o un gerente, pero no se reconoce que las habilidades residen dentro del mismo individuo. Creo que esta es una postura errónea. Solo con una buena capacitación el sujeto que está interesado en desenvolverse en este gran desafío, que es el liderazgo puede sacar de su interior esa energía que tiene adormecida. Solo necesita tomar la decisión de transformarse en lo que más desea para sí mismo.

El liderazgo y su gestión no requieren de diferentes habilidades, al contrario, se necesitan entre ellas, no pueden coexistir por separado. Es una alianza que se debe mantener, si te quiere convertir en un buen empresario y dueño de tu crecimiento profesional.

Autora:  Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.

www.dondeexitos.com

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España. www.dondeexitos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2098 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3960 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2543 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2866 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios