Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Principios esenciales para la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

veces visto 5488 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Principios esenciales para la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) en España es un estudio de arquitectura altamente requerido a la hora de comercializar una propiedad de características comercial o residencial.

Es usado en esencia como certificado para garantizar importantes aspectos y requerimientos que deben cumplir las edificaciones con respecto a la seguridad que ofrecen, estabilidad y calidad en sus servicios básicos.

Todos los edificios en España, en especial, los que han un cumplido con una larga vida útil deben estar sujetos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), por lo cual es posible encontrar a lo largo y ancho de la península ibérica y su zona insular entidades dedicadas a elaborar esta inspección y su obligatorio certificado, como ITE Mallorca que ofrece el mejor estudio de edificaciones para las poblaciones ubicadas en las Islas Baleares.

Dentro de un típico informe de Inspección Técnica de Edificios (ITE) se analizan diversos puntos estructurales de las edificaciones. Algunos de los puntos de estudios que son inspeccionados por arquitectos profesionales son el emplazamiento de la edificación, el nivel de protección y seguridad que le ofrece a sus habitantes, su data y fecha de construcción, y un análisis profundo de las fortalezas y debilidades que presenta el edificio.

También se hace un estudio intensivo del actual estado de la estructura y toda su cimentación, así como se miran sus fachadas tanto interiores como exteriores y se determina que elementos de la edificación pueden ser altamente peligrosos y riesgosos para las personas que transitan frecuentemente por la vía pública. De igual forma, se estudia el estado de las azoteas, terrazas y sitios de carácter público dentro de la edificación, para determinar que tan aptas son para las actividades de las personas que habitan allí.

En cuanto a las redes generales de fontanería y saneamiento del edificio se emite un informe que también determinada su actual estado, ya que estas redes sin duda son altamente importantes para la calidad de vida de los habitantes de una edificación en particular. De estar en buen estado estas redes el edificio cumplirá con los requerimientos exigidos, de no estar en buen estado con seguridad el edificio no pasará el estudio y podrá ser sancionado.

Estos principios esenciales para la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en España se presentan siempre de carácter obligatorio para cualquier tipo de estudio de arquitectura. Gracias a ellas es posible conocer cuál es el estado real de una vivienda o un recinto comercial, lo que garantiza la seguridad e integridad física de sus habitantes y cualquier persona que lo frecuente.

Clasificación: 2.3 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.