Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los neandertales Ibéricos ya disfrutaban del marisco desde hace decenas de miles de años.

veces visto 1586 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde la Cueva del Bajondillo perteneciente a Torremolinos, Málaga, se ha encontrado lo que podrían ser los primeros restos de consumo de mariscos, al menos así lo afirma un equipo internacional y el CSIC, Consejo Superior de investigaciones Científicas. Tras el estudio en la cueva torremolinense y gracias a los datos y pruebas recogidas afirman que hace más de 150.000 años los Neandertales ya disfrutaban de este manjar, lo cual sitúa este hallazgo como el vestigio más antiguo en consumo de estos alimentos por parte de los neandertales. Hasta el momento científicos e investigadores mantenían que el Homo sapiens fue el primero en la práctica en la ingesta de estos moluscos.

La Cueva del Bajondillo se pone a la cabeza como el lugar registrado con más antigüedad de esta actividad en Neandertales, y que anteriormente había sido inferior a los 50.000 años. Este hallazgo no presenta solo un dato informativo de poca relevancia sino todo lo contrario, este nuevo descubrimiento presenta nuevas implicaciones sobre la evolución humana, según ha dicho el investigador Francisco Jiménez Espejo, del CSIC.

La Cueva del Bajondillo toma aun mayor relevancia con este hallazgo que ya disponía de 19 estratos arqueológicos de hace más de 150.000 años, documentándose hasta día de hoy vestigios de asentamientos del Paleolítico medio, superior y el Epipaleolítico, además del Neolítico.

El acceso a Torremolinos desde el Aeropuerto de Málaga es fácil y muy directo, y aún más puede serlo si consigues tu traslado con Malaga Airport Transfers.

Además, gran cantidad de investigadores comentan que el marisqueo define en parte al comportamiento del ser humano actual, y argumentan que posiblemente fue una ventaja adaptativa que concedió al Homo Sapiens buenas oportunidades de expansión. Pero la invetigación de muestra que los Homo Sapienes del sur de áfica y neandertales del sur de la Península ibérica, se aprovechaban de estos regusrsos, según destacó el investigador del CSIC.

Desde la Cueva del Bajondillo perteneciente a Torremolinos, Málaga, se ha encontrado lo que podrían ser los primeros restos de consumo de mariscos, al menos así lo afirma un equipo internacional y el CSIC, Consejo Superior de investigaciones Científicas. Tras el estudio en la cueva torremolinense y gracias a los datos y pruebas recogidas afirman que hace más de 150.000 años los Neandertales ya disfrutaban de este manjar, lo cual sitúa este hallazgo como el vestigio más antiguo en consumo de estos alimentos por parte de los neandertales. Hasta el momento científicos e investigadores mantenían que el Homo sapiens fue el primero en la práctica en la ingesta de estos moluscos.“La Cueva del Bajondillo se pone a la cabeza como el lugar registrado con más antigüedad de esta actividad en Neandertales, y que anteriormente había sido inferior a los 50.000 años. Este hallazgo no presenta solo un dato informativo de poca relevancia sino todo lo contrario, este nuevo descubrimiento presenta nuevas implicaciones sobre la evolución humana, según ha dicho el investigador Francisco Jiménez Espejo, del CSIC.La Cueva del Bajondillo toma aun mayor relevancia con este hallazgo que ya disponía de 19 estratos arqueológicos de hace más de 150.000 años, documentándose hasta día de hoy vestigios de asentamientos del Paleolítico medio, superior y el Epipaleolítico, además del Neolítico.El acceso a Torremolinos desde el Aeropuerto de Málaga es fácil y muy directo, y aún más puede serlo si consigues tu traslado con Malaga Airport Transfers. Además, gran cantidad de investigadores comentan que el marisqueo define en parte al comportamiento del ser humano actual, y argumentan que posiblemente fue una ventaja adaptativa que concedió al Homo Sapiens buenas oportunidades de expansión. Pero la invetigación de muestra que los Homo Sapienes del sur de áfica y neandertales del sur de la Península ibérica, se aprovechaban de estos regusrsos, según destacó el investigador del CSIC.

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Málaga un lugar maravilloso para pasar sus vacaciones, un destino que dispone de cualquier estilo urbano: rural, costero, lujoso y cultural.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.