Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Educación emprendedora: Los más grandes obstáculos que los padres de hoy enfrentan para fomentar el espíritu emprendedor de sus hijos

veces visto 957 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es preciso que los padres tomen en cuenta que hay muchos factores en su actual estilo de vida que se opondrán directamente a los esfuerzos de educar a sus hijos como emprendedores.

 

A continuación le nombro los 7 obstáculos más comunes:

 

1. Los medios de comunicación:

Estamos en la Era de la Informática. Como todas las cosas, esto tiene una connotación positiva y negativa. El lado positivo es obvio: las posibilidades de comunicarse y de informarse han puesto al mundo literalmente al alcance de nuestros dedos.

 

Sin embargo, desde el punto de vista de una educación emprendedora, lo peor de las horas frente a las pantallas es lo que nuestros hijos dejan de hacer por estar ahí.

 

En vez de estar creativamente absortos en un proyecto que los apasiona y les exige usar sus habilidades, estos aparatos se transforman en detractores demasiado atractivos que inducen al niño a adoptar una actitud cómoda e indulgente consigo mismo. Esto fácilmente se puede transformar en un hábito que es diametralmente opuesto a los hábitos propios de un emprendedor.

 

Por eso recomiendo restringir las horas de televisión y del computador si usted desea fomentar las habilidades emprendedoras de sus hijos.

 

2. La indulgencia con uno mismo lleva a la falta de moderación

Una de las razones por las cuales muchos niños están tan aburridos no es porque les hace falta algo, sino porque tienen demasiado. Aunque a primera vista no parezca lógico, el exceso de juguetes, ropas y dulces tiene un efecto negativo sobre los niños. Se comienzan a aburrir y quieren tener cada vez más. Dejan de valorar lo que tienen y son infelices.

 

En la adolescencia la indulgencia puede tener un efecto mucho peor. Si los padres les compran todo lo que desean, los dejan hacer lo que quieren y les dan dinero para pagar todos sus gastos, les hacen un pobre favor. Un adolescente criado de esta manera no se desarrolla, más bien se atrofia dedicándose a sus propios placeres en vez de tomar la responsabilidad por su vida, como lo debería hacer.

 

Yo recomiendo que los padres sean generosos con sus hijos, pero dentro de ciertos límites. Tiene que haber un "rayado de cancha" y se le debe exigir al adolescente cumplir con ciertas responsabilidades por su cuenta. Lo esencial es la actitud de el/la joven. Malas actitudes no deben ser ignoradas, sino confrontadas y resueltas.

 

3. El mundo que nos rodea:

Si tomamos en cuenta que casi todas las personas que nos rodean fueron educadas sin desarrollar su mentalidad emprendedora, es lógico pensar que hay un "efecto dominó" en todas las áreas restantes de la vida.

 

Esto significa que otros mentores de nuestros hijos, como un profesor de deportes, otros miembros de la familia y la comunidad en general, no van a tener una mentalidad emprendedora.

 

Si usted quiere entregarles a sus hijos una educación emprendedora, va a tener que estar dispuesto a nadar contra la corriente y va a tener que enseñarles a sus hijos a hacerlo también.

 

4. Poca dedicación del tiempo de los padres a sus hijos

Es alarmante el poco tiempo que los padres pasan hoy en día con sus hijos. Creo que no ha habido en la historia de toda la humanidad un período en el cual los padres han estado tan poco involucrados en la vida de sus hijos, como es en la actualidad. Casi da miedo pensarlo, por las consecuencias que esto tiene para las generaciones futuras.

 

Si usted es un padre demasiado ocupado, le pido que medite estas palabras:

 

"En cien años más no va importar…

Cómo era mi cuenta bancaria

En que casa viví

Cuál fue el auto que conduje

Pero el mundo puede ser diferente, porque fui importante en la vida de un niño."

(Marilyn Howshall)

 

5. La falta de comunicación:

La consecuencia obvia de la falta de tiempo de calidad, es que no existe una comunicación permanente y efectiva entre padres e hijos. Cada uno vive por su lado y tiene su grupo de amigos lejos del hogar.

 

Lamentablemente hay muchas familias que viven bajo estas condiciones y hay padres que luchan con sentimientos de culpa en esta área.

 

¡Pero no tiene que ser así!

 

Si su familia es como la que acabo de describir, yo prendería las luces de urgencia y tomaría medidas drásticas. Nuestra familia es lo más preciado que tenemos en la tierra y tenemos que luchar con uñas y garras para mantenerla unida y así evitar que los miembros se vayan distanciando.

 

6. Falta de motivación:

Muchos padres se quejan por la falta de motivación de sus hijos.

 

Aunque el tema es complejo y amerita escribir todo un libro solo para ayudarles a los padres a motivar a sus hijos, yo estoy segura que mi guía "Cómo criar hijos emprendedores" le va a ayudar a encontrar diferentes opciones para lograrlo.

 

Realmente es mucho más simple de lo que usted se imagina. Piense un poco:

Cuando nació su primer bebé usted no tenía este problema. Un niño que nace sano parece tener un motor interno que le ayuda a aprender a sobrevivir en el mundo nuevo que lo rodea.

 

Más tarde el niño es cada vez más curioso. El aburrimiento no forma parte de su existencia. ¡Hay tantas cosas que deben ser exploradas!

 

Según A. Einstein, nunca deberíamos perder esta curiosidad por la vida y por el mundo que nos rodea.

 

7. No saber como hacerlo

Uno de los obstáculos más grandes que los padres enfrentan al querer fomentar las habilidades emprendedoras en sus hijos es que: ¡Ellos no las poseen!

 

Por mi propia experiencia he visto que padres e hijos pueden aprender a emprender en conjunto. Además es necesario que así sea. A pesar de que los padres no lo lleven a la práctica de inmediato, es preciso que capten el concepto de una educación emprendedora y reconozcan su importancia.

Clasificación: 1.5 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6232 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1322 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios