Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo limpiar tu caravana?

veces visto 9552 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si quieres conservar limpio y reluciente el exterior de tu caravana no necesitas llamar a una empresa de limpiezas. Basta con que respetes una serie de recomendaciones para su mantenimiento, que se explican a continuación.

Es importante cuidar la chapa, porque si se deja que se ensucie, el acabado de la superficie pronto empezará a estropearse debido a los efectos de la polución ambiental. Asegúrate por tanto de limpiar, pulimentar y encerar regularmente tu caravana (lo mismo es aplicable naturalmente a las autocaravanas).

La limpieza exterior se realiza en cuatro etapas:

1. Preparación: comprueba cualquier posible daño externo. Si hay alguna masilla saliente o sobrante, se puede limpiar con una espátula flexible.

2. Lavado: usa un buen producto de limpieza específico para vehículos (uno de hogar puede ser dañino), y una buena balleta de cuero para el secado.

3. Abrillantado: aplicar un abrillantador será necesario antes de pasar al encerado.

4. Encerado: Tras lavar y abrillantar, aplicarle cera cada cierto tiempo ayudará a tu caravana a conservar ese aspecto reluciente.

La frecuencia con que hagas todo este proceso de lavado, abrillantado y encerado dependerá de donde esté aparcada la caravana. Si está bajo los árboles habrá épocas del año en que debas lavarla semanalmente y darle una cera al mes. En caso de estar guardada en un lugar más limpio, una limpieza cada 2-3 semanas y un encerado cada mes o dos será suficiente. Y si puedes tenerla en un lugar cubierto, que sería lo idóneo, bastará con encerar una vez cada 3 meses y limpiar cuando le haga falta.

Por último, para la limpieza de las ventanas, el polvo y la suciedad deberán eliminarse con un chorro de agua limpia. No uses una esponja o un trapo. Para secar utiliza un paño tipo Vileda.

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

TerritorioEmpresas.com es un blog con consejos para emprendedores. Hotel Anaco (web) es un hotel en el centro de Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.