Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recesión y depresión

veces visto 10232 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como músico que soy, estoy revisando mis ingresos económicos, y en lo que va  de este año,  puedo ver claramente que tenían razón los economistas, técnicos, sin camiseta ni partido político; cuando nos avizoraban lo que nos esperaba.

Yo soy un músico independiente, que tengo mis propios contratos con mi orquesta y que también me contratan otros grupos musicales para integrarlos como – peón musical – si se puede decir. Y puedo apreciar y dar fe, de cómo ha ido decreciendo este trabajo.

El frenazo económico se produjo entre la primera y la segunda vuelta electoral. Y los economistas decían que esto se produjo por la incertidumbre en los inversionistas al no saber quién sería el próximo o próxima presidente de la República. Pero aún más, cuando se supo quien fue. El frenazo se declaró por completo y mas por el temor del famoso plan de gobierno. Pero los economistas decían que esta desaceleración se vería a más tardar en dos meses por la inercia económica.

Efectivamente para mí:

Mes de julio: primera semana, 4 contratos; segunda, 5; tercera, 4; cuarta, 5.

Mes de Agosto: primera semana, 5 contratos; segunda, 4; tercera, 2; cuarta, 3.

Mes de septiembre: primera, 0 contratos, segunda, 1, tercera, 0.

Algunas personas me dicen, que de repente es porque después de las fiestas patrias la gente se queda gastada y ya no contratan estos servicios musicales. Pero viendo datos de años anteriores, esto nunca ocurrió.

Lamentablemente el servicio que brindo, no es un servicio de primera necesidad, entonces la gente lo piensa dos veces antes de gastar en esto. Parece – Dios no libre – que estamos entrando en recesión.

Recesión: “Cuando se presenta una recesión, el consumidor preso del temor por el futuro económico, deja de gastar, y la sociedad  no consume, y al disminuirse el consumo, las empresas se quedan con un inventario que nadie quiere comprar, provocando el colapso del sector empresarial, llevando al despido de miles de trabajadores e inclusive al cierre de muchas empresas”. –

No hay que asustarse. Este es el significado de recesión sustraído del diccionario económico de Internet. Pero es que el gobierno actual, no da signos todavía de confianza. Nuestro presidente dice que no cree en el libre mercado. Por otro lado se les clavan más impuestos a las mineras. Y la crisis mundial amenaza con una recesión total (si se entendió lo que es rescisión, nadie podrá comprarnos nuestras exportaciones no tradicionales). En vez de volvernos un país competitivo para invitar más inversión extranjera al país - en vista de la crisis mundial - ; ahuyentamos a la inversión privada, clavándole más impuestos.

Mi trabajo, es el último eslabón de la cadena productiva en nuestro país. Ya me alcanzó la desaceleración,  y pronto le llegará a los siguientes sectores, según la importancia de gasto.

Si no tomamos una agresiva política económica, que libere todo el mercado de presiones tributarias (ojo que no digo total) y entremos a una verdadera economía de libre mercado; lamentablemente entraremos en recesión y – Dios nos libre – de continuar, entraremos en una depresión económica.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.