Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conversaciones íntimas

veces visto 1246 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Permíteme SEÑOR conversar contigo, ataviado con este limitado antropomorfismo, quiero dilucidar en que momento, la casualidad, la suerte, el destino, se cruzan con EL MILAGRO, me veo impelido a Meditar por la concatenación de sucesos que me han ocurrido que sorprende a muchas personas, claro, que todos los seres humanos estamos expuestos a Morir en cualquier momento, pero hay algunos hechos clamorosos en mi Vida por los que quiero interpelarte Señor.

1.-En 1989, conducía un VW y fui impactado por un Jeep Militar a alta velocidad, en mi propio carril, viré lo suficiente para salvar a varias personas, pero no pude salvar a mi Natalie del Pilar, de 1 añito, que los cumplía justo ese fatídico día el 4 de Junio, el Choque destrozó mi Bazo, rasguño el Hígado, Páncreas, Colon Transverso, Mesenterio y epiplon, se introdujo el Timón en mi abdomen superior, perforó el hemidiafragma izquierdo, destrozó mi Fémur Izquierdo en varios pedazos conminutos, fracturó el metacarpo derecho, ante esta brutalidad SEÑOR ¿Como es que sobreviví? humanamente cualquiera muere.

2.-Todas estas complicaciones requerían una urgente evacuación del Herido, pero yo estaba atrapado entre el Tablero y el Volante Incrustado en el Abdomen, no habían Policías, ni Bomberos, pero aparece un joven que era asistente de un camión que transportaba Pollos, convence al chofer, se detienen, atan una cadena al VW, traccionan con su camión y desprenden el Volante de mi cuerpo, con lo cual me "liberan", me ayudan, me colocan en una camioneta y me evacuan

¡Que tal Suerte! dirán algunos, SEÑOR era domingo, eran las 11.30 pm, era en un paraje oscuro y olvidado de la Panamericana Norte, ¿Fue la suerte Señor?, ¿Fue casualidad que el joven Napoleón Saldaña se decidiera a ayudarme?

3.-Me llevaron al Hospital General de Chepen, pero había una Huelga Médica con abandono de Emergencias y no pudieron atenderme en dicho lugar, mi vida corría peligro, me llevaron a Guadalupe al Hospital "Tomás la Fora",pero tampoco había médicos, pero el Dr. Hércules Hernández me puso en una Ambulancia y me envió a Chiclayo, al Hospital Nacional"Almanzor Aguinaga" de Essalud, el único lugar donde realmente podían salvarme la Vida y cuando llegué ya agonizaba tenía 3 grs. de Hemoglobina, pero me esperaban listos, ya les habían avisado, todo esto fue casualidad, suerte SEÑOR?

¿Que fue toda esta sucesión de hechos?,si me operaban en Chepen o Guadalupe, sin duda alguna Moría, no estaban equipados para esta Cirugía...¿casualidad?,desde el choque hasta la cirugía en Chiclayo pasaron 4 horas, alguien puede soportar 4 horas con todos esos diagnósticos...¿Fortaleza mía?,¿deseo de vivir?,ni uno ,ni lo otro, cualquier

Ser humano muere con un sangrado de esta naturaleza, ¿vivir con 3 grs. de hemoglobina?

4.-En la Operación se requería Anestesiólogo, Cirujanos, Intensivistas, UCI, Respiradores, Enfermeras de SOP y que suerte (¿?)Todo había en Chiclayo, se necesitaba un Banco de Sangre y que además tenga un surtido Stock de Sangre y

¡Que suerte! había en dicho Hospital de Essalud un buen Banco de Sangre y que además tenía un buen Stock de sangre pues esa noche de 2 a 5 am me transfundieron sólo esa noche OCHO unidades de Sangre ¿Suerte SEÑOR?

5,-Por errores Humanos, inmediatamente después de la Operación, hice un PARO CARDIACO, en SOP delante de todos, me ayudaron rápidamente, luego hice un segundo Paro, ya en la UCI me ayudaron y me sacaron y dos días después hice una

Tercera PARADA, de la cual también me sacaron, se sabe humanamente que de 1000 paros, uno sobrevive, yo fui ese Uno, en cada uno de los tres Paros... ¡Que suerte!... ¿NO SEÑOR?, además hice Bronconeumonía, Sepsis, Insuficiencia Renal y con antibióticos salí de todas esas complicaciones, cuando se sabe científicamente que en estas complicaciones, bajo estas circunstancias el 99.9% muere… ¡Que tal suerte Señor…YO sobreviví!...¿Suerte?, encima me hicieron Reducción Cruenta de Fractura Conminuta de Fémur Izquierdo, con Auto injerto de Cadera por pérdida de sustancia ósea, pronosticaron que definitavemte quedaría Cojo y Debería usar zapatos, tipo Makarios, para disimular tal cojera o que rechazaría el Injerto y que requeriría Prótesis Ni lo uno, ni lo otro, salí caminando y el Injerto pegó muy bien... ¡Que suerte!... ¿No SEÑOR?

6.-Años después, me detectan Virus de la Hepatitis C... ¿QUE?, complicada con Cirrosis Hepática avanzada... ¿QUEE?, Complicada con CANCER... ¿QUEEEE?, me dieron un tratamiento paliativo en México en febrero del 2008 y me dijeron

Tienes que Trasplantarte el Hígado en 3 a 6 meses, sino Mueres... ¿QUEEEEEEE?, ni que me dijeran que compre un coche, un TV, un mueble de donde saco un Hígado, ¡Es mi Final!-pensé-, además costaba 100,000 Dólares Americanos... ¡Casi Nada!

Clasificación: 2.2 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.