Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El reto de las empresas de limpieza

veces visto 10592 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El reto de las empresas de limpieza

Frente a los recortes presupuestarios que todas las empresas acometen para afrontar los tiempos de crisis en los que nos encontramos, las empresas de servicios se esfuerzan cada vez más en ofrecer sus servicios a un coste más ajustado, y a ser posible que pueda diferenciarlas  de las empresas de su sector.

Situación de las empresas de limpieza

En el sector de la limpieza, esta competencia se agudiza sobre manera al tratarse de una necesidad que en la mayoría de sectores no influye de forma directa en el servicio que prestan a sus clientes, y se convierte en muchas ocasiones, en una de las primeras partidas del presupuesto donde reducir los costes fijos del negocio, reduciendo la periodicidad de los trabajos de mantenimiento.  A esta tendencia en época de crisis se enfrentan la mayoría de empresas de limpieza, que unida a la quiebra de muchos negocios, y la falta de creación de otros nuevos, hace realmente difícil la supervivencia de las empresas de este sector.

Por tanto, como en muchos otros sectores, el mayor reto de las empresas de limpieza es el mero hecho de sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo donde la diferenciación resulta difícil de encontrar y únicamente se demanda precio.

En este contexto, llaman  la atención las acciones llevadas a cabo por Comercial de Limpieza Villar, S.A., una de las empresas de limpieza con mayor experiencia en Vizcaya, que cuenta con delegaciones en Guipúzcoa, Cantabria y Valladolid, y que en la medida de lo posible, ha conseguido adaptarse a la situación actual.

Nuevas demandas en la limpieza a empresas e instituciones.

Como hemos dicho anteriormente, ahora más que nunca las empresas demandan precios más bajos, que suelen pasar por disminuir la periodicidad de las tareas de limpieza, los tiempos de ejecución, o la supervisión de un responsable de zona.

Precisamente en dirección contraria a la tendencia de otras empresas del sector, Comercial de Limpieza Villar, S.A., ha optado por mantener un servicio de calidad y buscar esa diferenciación tan difícil de encontrar.

Por un lado, mantiene todas sus actividades de limpieza certificadas bajo normas de calidad, prevención y medioambiente, y por otro lado, ha desarrollado nuevos servicios de limpieza enfocados a nuevas demandas, o como fruto de la investigación.

Así, junto con las certificaciones en calidad, y prevención de riesgos, con las que a día de hoy ya cuentan muchas empresas de limpieza,  Comercial de Limpieza Villar, S.A. ha añadido una evaluación de los riesgos de los trabajos a realizar en cada centro de trabajo del cliente. Esta información que se adjunta con el presupuesto de los trabajos en una propuesta global, se ve con muy buenos ojos en grandes empresas e instituciones, que también están sujetos a las normas de prevención de riesgos y que ayuda a facilitar todo el proceso de aceptación de las propuestas y a posteriori en su ejecución.

Por otro lado, dentro de su política de respeto medioambiental, Comercial de Limpieza Villar, S.A., investiga constantemente sobre nuevos productos para la limpieza que permitan sustituir productos químicos por productos que realmente sean ecológicos, libres de agentes contaminantes y con mayor rendimiento en la limpieza. Como ejemplo, recientemente han adquirido equipos de limpieza mediante agua ionizada, cuyos resultados son más ecológicos e incluso más higiénicos al no dejar restos de ningún tipo de detergente.

Además, con la incorporación de productos ecológicos, la utilización de agua ionizada y la mecanización de procesos, Comercial de Limpieza Villar, S.A. ha conseguido un ahorro de más del 50% de los envases, lo cual representa un gran logro medioambiental y un gran paso para lograr una limpieza ecológica. Como dice el propio Director de Comercial de Limpieza Villar, Agustín Nafarrate, en entrevista personal “se trata de concienciarse y aplicar estas innovaciones que aunque requieran de inversiones y cambios en la forma tradicional de trabajar, a la larga son rentables para todos, también para la empresa que las aplica”.

En esta misma línea del respeto medioambiental, surgen nuevas oportunidades que Comercial de Limpieza Villar también ha sabido aprovechar. Se trata de la limpieza de placas solares o fotovoltaicas, cuya limpieza requiere de una metodología específica y que permite a Comercial de Limpieza Villar seguir ligado a esta demanda social de respeto hacia el medioambiente, pero en este caso ofreciendo un nuevo servicio que le puede aportar sustanciosos beneficios económicos debido a la creciente implantación de este tipo de energía renovable.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Empresas de limpieza Villar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicios integrales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 06 de Jun, 2010
El viernes estuve charlando con un ex-colaborador acerca de su futuro profesional. Después de un tiempo de indefinición, le han ofrecido la oportunidad de cooperar en un proyecto para dar servicios integrales a corporaciones de derecho público, fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de...
veces visto 2188 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas de negocios en internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 13 de Ene, 2011
Se habla mucho de las oportunidades de generar negocios rentables por internet lo cual tiene diversas variantes como la venta de productos físicos usando el internet como plataforma de venta, la venta de aplicaciones o herramientas útiles para el potencial cliente, la venta de publicidad entre otros. Entre esos...
veces visto 1925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Generar contenidos como modelo de negocio
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 02 de Jul, 2011
Así como he repetido en diversas ocasiones y a pedido de muchos emprendedores y emprendedoras que también son amigos míos he realizado breve artículo donde expongo de manera sencilla algunos modelos de pequeños negocios rentables que casi cualquier persona puede implementar rápidamente, si se lo...
veces visto 10281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Mandamientos de la Empresa Familiar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Ene, 2011
La formula efectiva para todo negocio familiar es la sucesion, recuerda que una buena estrategia de sucesión lleva, como mínimo, 10 años. ¿La razón? Debes preparar con tiempo a los posibles candidatos y estudiar a fondo quién es el que más le conviene a la empresa, no a la familia. "Todavía existe la...
veces visto 3879 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de los fondos de inversión de deuda
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 28 de Ago, 2010
¿Has escuchado hablar sobre los fondos de inversión de deuda? Déjame te platico que estos fondos de inversión son ideales para aquellos inversionistas que tienen como propósito principal, el proteger su patrimonio con excelentes tasas de interés. Los fondos de inversión de deuda son aquellos fondos que...
veces visto 1569 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios