Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Yo opino

veces visto 1043 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya pasó más de una semana y todavía no se sabe quién presidirá la megacomición para investigar al gobierno anterior. Tampoco se sabe cuántos congresistas integrarán la comisión – 7 ó 12 -,  ni quienes serán. Si para los inicios esto demora un montón; imagínense cuánto durará el final de la misma. Y ¿para qué?: para que al final, todo quede en nada.

Por el momento son tres los congresistas implicados en asuntos turbios en el Congreso. Al congresista de ‘Gana Perú’ Amado Romero,  ya lo bautizaron con el nombre de “come oro”, por tener vínculos con la minería informal.  Luego está el congresista de ‘Fuerza 2011’ Francisco Ccama, por ser socio de la empresa “Oro Puno” la cual estaría arrojando mercurio, arsénico y cobre al río Ramís. Y por último (por el momento) el congresista Néstor Valqui también de ‘Fuerza 2011’ que posee un local en Pasco, en donde se estaría practicando la explotación sexual.

Pero esto ya se sabía de antemano. Entonces: ¿la gente los elige igual? Lo mismo ocurrió con la ministra de Cultura (pero ojo que el caso es distinto).  El Primer Ministro que la nombró, ya sabía que la señora tenía contratos artísticos pendiente. Y es más; todavía no presenta su plan de gobierno en el Congreso de la República, y ya van a ser dos meses de gobierno. ¿Cómo se designa a alguien, que se sabe de antemano, no podrá cumplir con su labor?

Como si fuera poco, ahora resulta que para trabajar en el Congreso en la parte administrativa, ya no se necesita reunir muchos requisitos. Casi cualquiera puede trabajar en dicho recinto. Si ya la reputación de los Congresistas (no todos por supuesto) deja mucho de desear, ahora se agrega todo el aparato administrativo, que lo va a terminar de decorar. Algunos dicen que esto es para beneficiar a parte de  los amigos del presente gobierno, que ayudaron a que este llegue al poder.

Cuidado con los ofrecimientos. El ministro de Vivienda René Cornejo, aseguró que se construirá una nueva ciudad en Pisco para fines del año 2013. Si se cumple esto, en buena hora; pero hay que tener cuidado con las promesas con tiempo dado, porque ya se han visto casos, que se promete y no se cumple. Esperemos que este gobierno marque la diferencia, de verdad en este aspecto.

Jaime de Athaus en su programa “La hora N” dijo lo siguiente:

-“La hermana de Kurt Burneo, ministro de Producción, fue ascendida con el doble de sueldo súbitamente, luego de que su hermano fuera nombrado ministro. Esto en Esalud. El ministro en su página de face book, ha defendido esa decisión. Ha dicho: “Si el doctor Vidal – que es el presidente ejecutivo de Esalud – la consideró a ella para una posición de confianza ¿A dónde está lo malo?” Claro, allí no hay ningún delito ¿no?, simplemente que es una gran coincidencia, que justo cuando su hermano es nombrado ministro, de pronto recibe un asenso que le merece el doble de sueldo”-

Esto siempre va a pasar en cualquier gobierno. Esto es lo que la prensa descubre, pero ¿Cuánto habrá más por descubrir?... Me pongo a pensar y me pregunto ¿si no hubiera prensa? ¿Cómo sería la cosa? ¿Nos enteraríamos de todas estas cosas?

Clasificación: 2.8 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.