Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Llegan los Juegos Olímpicos de Londres 2012

veces visto 804 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el año 776 a. C. se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en la antigua Grecia. Desde entonces hasta la fecha muchas cosas han cambiado pero la pasión y el interés que despierta este evento se han mantenido extemporáneos. En la actualidad los Juegos Olímpicos se reeditan cada cuatro años en países diferentes que siempre le imprimen su sello personal en un espectacular despliegue de creatividad. Londres, la sede de los juegos en el 2012, también pretende regalar un escenario de lujo por lo que ya está exhibiendo ante el mundo algunas de sus nuevas instalaciones deportivas.

Las instalaciones deportivas: Originalidad y frescura

Los juegos de Beijing marcaron un hito difícil de superar dejando tras sí una impronta de carácter tecnológico y futurista. Sin embargo, Londres es una anfitriona experimentada que ha acogido en otras dos ocasiones los Juegos Olímpicos por lo que ha decidido apostar por el carisma de su ciudad conjugando originalidad, frescura y simplicidad. A menos de un año del evento, los londinenses han completado un 88% de las obras previstas y desde ya regalan algunas sorpresas.

Sin lugar a dudas, entre todas las instalaciones deportivas, la piscina olímpica diseñada por la arquitecta iraní Zaha Hadid es la obra más espectacular y fresca. Esta instalación con forma de ola ha sido calificada como “una obra de arte que estremece”, no solo por sus proporciones gigantescas sino por la delicadeza de sus curvas que dejan entrever un toque ultramoderno.

Menos espectacular pero extremadamente funcional es el estadio de baloncesto. Con cabida para 12.000 espectadores, esta estructura semeja un enorme origami realizado con papel blanco. Sin embargo, más allá de su curioso diseño, lo verdaderamente particular del estadio es que dos tercios de la instalación son reciclables, por lo que al terminar los juegos olímpicos volverán a ser utilizados en otros proyectos.

La inauguración

El 27 de julio del 2012 los ojos de todo el mundo se dirigirán hacia Londres para disfrutar de lo que será el espectáculo más grande en vivo de la historia del Reino Unido. La ceremonia inaugural se desarrollará en el Parque Olímpico, situado en el barrio de Stratford a escasos kilómetros del centro de la ciudad.

Hasta el momento solo se conoce que en la ceremonia desfilarán 10.000 atletas provenientes de 205 naciones y que el espectáculo estará a cargo del multipremiado director de cine Danny Boyle. Se espera que la inauguración supere con creces el billón de espectadores y de seguro el silencio con el cual se ha revestido es un factor para promover la curiosidad.

Símbolos únicos

Cual artesana meticulosa, Londres no ha descuidado ningún detalle para estos juegos. Sus símbolos principales, las medallas y la antorcha, han sido cuidadosamente esbozados para transmitir simplicidad y fuerza. Las medallas fueron diseñadas por el artista británico David Watkins y muestran a la diosa griega de la Victoria saliendo del Partenón. La cinta de color púrpura sostiene las medallas más grandes de la historia de los Juegos Olímpicos de verano, con 85 milímetros de diámetro.

Por otra parte, la antorcha posee una forma triangular que es obra de los diseñadores británicos Edward Barber y Jay Osgerby. En su diseño no pasan desapercibidos 8.000 agujeros, un simbolismo que representa el número de atletas que han llevado el fuego olímpico. Además, con 80 centímetros de largo, es una de las antorchas más ligeras que se han realizado ya que pesa tan solo 800 gramos.

Si no quieres perderte los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, te recomendamos que vayas reservando tu viaje. En Internet podrás encontrar un sinfín de ofertas de vuelos y hoteles en Londres para la fecha, así como paquetes especiales con entradas, tours y otros servicios para los fanáticos del deporte. Si tu presupuesto es ajustado, recuerda que cuando se acerque la fecha del evento comenzarán a proliferar concursos para ganar entradas y viajes gratis a Londres. Quién sabe si la suerte te hará disfrutar de un viaje en primera clase, un hotel cinco estrellas y plateas preferenciales para alentar a tu país en una ciudad fantástica.

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.