Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Canciones de Shakira – La Sensacion de la Musica Latina

veces visto 11280 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Canciones de Shakira – La Sensacion de la Musica Latina

La mayoría de la gente en todo el mundo han escuchado alguna vez alguna cancion de Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, la famosa cantante colombiana y compositora de musica latina. Ella es también conocida como la sensación de la música latina por sus canciones y su sensacional y fabulosa danza del vientre.

Shakira es una chica con mucho talento. A la edad de ocho años, ya estaba escribiendo y componiendo música. Y a la edad de trece años, Shakira se convirtió en una celebridad local, en un encuentro casual con un ejecutivo de Sony en Colombia, Ciro Vargas la descubrio en un vuelo de Barranquilla a Bogotá.

Después de eso, Shakira obtuvo su primer contrato discográfico con la compañía y fue lanzado su álbum debut llamado Magia en 1991. El álbum, que carecían de registro y la cohesión de producción, no se vendio en más de un millar de ejemplares. Después de ese tiempo, Shakira decidió tomarse un descanso de las grabaciones y se gradúo de su escuela secundaria.

En 1995, Shakira regresó a la escena musical con el álbum llamado Pies Descalzos, que consolidó su éxito comercial con la venta de más de 5 millones de copias en todo el mundo. Y en los años posteriores, su carrera se lanzó de forma impresionante como un meteoro a la cima del mundo. Más tarde, ella se convierte rápidamente en la sensación de la música latina e introduce la danza del vientre a todo el mundo.

En 2001, Shakira comenzó a trabajar en un álbum crossover para el idioma Inglés. Laundry Service se considera que es su primer álbum en Inglés. Servicio de lavandería con el tiempo llegaría a vender más de 13 millones de discos en todo el mundo, y produce éxitos como Whenever Wherever, Underneath Your Clothes, Te Dejo Madrid (te dejo Madrid), Objection (Tango), y otros temas mas. Más tarde, el éxito comercial de su álbum en Inglés ha continuado por los próximos años y todo el planeta empieza a descargar canciones de Shakira.

En 2005 Shakira publica un nuevo álbum, titulado "Fijación oral". El disco ha sido grabado íntegramente en español, en lugares como las Islas Bahamas, Madrid y Miami entre otros. Todas las canciones llevan la firma de Shakira, que también ha colaborado en la producción. Destaca el dúo con Alejandro Sanz de su primer single "La tortura".

A "Fijación oral" le sigue, ese mismo año, "Oral fixation Vol 2", cantado en inglés, y que es el primer disco que Shakira edita en este idioma desde "Laundry Service". El álbum contiene matices más rockeras y algunas canciones tocan temas sociales.

En el año 2009 Shakira publica un nuevo trabajo musical, titulado 'Loba', el sexto álbum de estudio de la colombiana. Se trata de un álbum muy bailable, con muchos sonidos electrónicos. Escrito por la propia Shakira y contando con la colaboración de Jorge Drexler en su versión en español, 'Loba' incluye 12 nuevos temas de Shakira, cantados tanto en inglés como en español.

Shakira también fue una de las estrellas del mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, ya que su tema 'Waka Waka' fue seleccionado como la canción oficial del mundial. 'Waka-Waka' combina combina ritmos africanos y centroamericanos, y tiene un estribillo originario de una conocida canción camerunesa. Además, Shakira fue la encargada de actuar tanto en la ceremonia de apertura del mundial como en la de clausura.

En octubre de 2010 Shakira presenta su séptimo álbum de estudio con el título de 'Sale el sol'. Se trata de un álbum que incluye 15 nuevos temas y cuyo primer sencillo extraído es el titulado 'Loca'. Además, incluye dos versiones de su tema Waka Waka, una en inglés y la otra en español. 'Sale el sol' ofrece dos partes diferenciadas: una más romántica e intimista, con canciones más relacionadas con el amor y las emociones personales. Por el otro lado, encontramos temas más alegres y optimistas.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.