Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Ideas Para Ayudarte A Encontrar Empleo En Internet

veces visto 1286 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un mercado cada vez más profesional y en una situación de crisis mundial, buscar empleo se hace cada vez más difícil. Sin embrago, ahora gracias a internet y a pesar de la complicado contexto laboral en la que tenemos actualmente, se nos presentan nuevas opciones y oportunidades para sobresalir y poder lograr así ese puesto que tanto quieres.

De esta manera, indico a continuación 10 prácticos consejos que, según mi experiencia, te podrán ayudar a posicionarte mejor en el mercado laboral actual y a poder así encontrar el trabajo que estás buscando.

1. Prepara un currículum óptimo

El currículum ha de valer para -en no más de dos folios- lograr que la compañía conozca cuáles son tus fortalezas, tus habilidades más destacables y tu experiencia profesional. Un contenido claro, preciso y actualizado, junto a una excelente presentación, es esencial para un adecuado CV en papel.

2. Haz tu propia web de presentación

Además de subir tu CV en portales de empleo, la tecnología actual te permite ir más allá para alcanzar tu objetivo de diferenciación: crear un página web en la que presentarte al mundo y que permitirá que las agencias de trabajo vean tu trabajo, conozcan más de ti y de tus logros y metas, vean tu CV o videocurrículum y puedan ponerse en contacto contigo.

Lo mejor es que hoy en día puedes estar ahí, hacer tu propia página web de presentación para favorecer tu búsqueda de empleo de una manera rápida y sencilla, gracias a compañías como BaseKit, que a través de un editor web intuitivo y que no precisa de conocimientos técnicos ni de programación, permiten crear, personalizar y publicar tu propia página web.

3. Sube tu perfil a LinkedIn

Disponer de una buena red de contactos es esencial. Con esta premisa en mente, redes profesionales online como LinkedIn te ponen más fácil mantener una red amplia y diversa de contactos profesionales.

LinkedIn esta formada por millones de usuarios y empresas, permitiendo que puedas contactar con personas que ya conoces (excompañeros de trabajos anteriores, de la universidad..) y a su vez con las personas que ellos ya conocen, facilitando mucho más las relaciones entre los diferentes contactos y, a su vez, abriendo más posibilidades de conseguir un empleo.

LinkedIn, además, permite formar parte de grupos de discusión profesionales, así como de grupos de búsqueda de trabajo o de sectores o habilidades particulares, por lo que es más fácil, si participas activamente, hacerte ver y destacar en aquello en lo que eres bueno.

4. Hazte ver en las redes sociales

Páginas como Facebook o Twitter suponen nuevas oportunidades para personas que buscan trabajo. El objetivo aquí es hacerse ver – comenta y comparte publicaciones, haz retuits y menciones, forma parte de grupos…

Haz que en las distintas redes sociales tus contactos estén al tanto de tu situación de búsqueda de empleo. Además, muchas empresas tienen sus perfiles de Facebook y Twitter, y muchas de ellas comparten por estas vías sus ofertas laborales disponibles.

5. Sube tu CV a lo portales de empleo más importantes

Hay muchos portales de empleo para cada uno de los países. Es importante que te registres en la mayoría de ellos –especialmente en los más importantes- así como en portales de empleo especializados según tipo de categoría profesional.

Además de poder cargar y configurar tu currículum, casi todos estos portales te permiten filtrar tu búsqueda de vacantes según industria, salario, ciudad, nivel de experiencia… Incluso puedes buscar directamente la empresa en la que estás interesados y consultar la ofertas que tiene publicadas.

6. Crea alertas de empleo

Tanto en los portales de empleo como en los motores de búsqueda puedes crear y concretar alertas para que siempre que se publique una oferta relacionada con el tipo de empleo que buscas o que contenga ciertas palabras especificas, se te avise vía email.

Crear alertas de empleo es muy interesante, ya que te ahorrará tiempo al poder recibir en tu email cada día aquellas ofertas en las que estás interesado.

7. Apúntate en agencias de empleo online

Las agencias de empleo online son una muy buena idea si dispones de poco tiempo, ya que ellos buscarán por ti aquellas vacantes en las que, según tu currículum y tu perfil, puedas encajar mejor y te las mandarán a tu email directamente para que puedas apuntarte si estás interesado.

También es posible que estas agencias contacten directamente con la empresa que tiene la vacante en cuestión para enviarle tu currículum.

8. Visita el sitio web de la empresa

Además de sólo apuntarte a ofertas publicadas en portales de empleo, puedes ir directamente a visitar los sitios web de aquellas empresas en las que te gustaría poder trabajar.

La mayoría de empresas hoy día tienen un apartado en su webs donde cuelgan las ofertas de trabajo que tiene disponibles.

Empresas muy grandes, que reciben cientos de aplicaciones diarias, suelen incluso tener portales propios donde, además de consultar las ofertas disponibles, puedes subir tu currículum y configurar tu perfil. De esta manera, estás creando una cuenta antes de apuntarte a la oferta que te interesa o, en el caso de no haber vacantes adecuadas, dejar así tu perfil en su base de datos para que te avisen cuando surjan ofertas en las que puedas encajar.

9. Adquiere nuevos conocimientos

En un mercado laboral cada vez más competitivo, necesitas estar capacitado para poder optar al puesto que quieres conseguir. Actualizar y renovar tus conocimientos mediante la realización de un master o un curso de postgrado es una muy buena solución, pero si la economía aprieta, un curso online gratuito es una muy buen idea también.

10. Sé perseverante

Encontrar trabajo es más fácil gracias a las posibilidades que internet plantea, pero aun así es una tarea que requiere tenacidad y dedicación, convirtiéndose en una actividad diaria para ti.

Siendo así, merece la pena destinar un par de horas al día para apuntarte a ofertas en portales especializados, navegar y participar en grupos y foros de discusión y en redes sociales y profesionales y, en definitiva, asegurarte de que no te pierdes nade interesante durante cada de uno de los días que dure tu búsqueda de empleo.

Clasificación: 3.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alicia Ramos www.basekit.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5242 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3084 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1788 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3247 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios