Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Secretaría de Educación direcciona a docentes en competencias ciudadanas

veces visto 1302 Veces vista   comentario 0 Comentarios

la Secretaría de Educación Distrital conjuntamente con el Ministerio de Educación Nacional iniciaron unas jornadas de capacitaciones a 120 docentes de la ciudad para que ellos a su vez retransmitan lo aprendido a los jóvenes ávidos del saber.

El Asesor Pedagógico de la estrategia Red Aprender del Men, Diego Fernando Barbosa, explicó que este ciclo de capacitación hace parte de una estrategia virtual de formación en competencias ciudadanas para los establecimientos educativos del país, la cual tiene dos modalidades de trabajo, una es lo virtual y otra es lo presencial."Nos encontramos realizando el primer taller presencial de la estrategia, de dos que se harán, este primer taller tiene que ver con sensibilización a los docentes sobre el tema de las competencias ciudadanas, y la importancia de que en los establecimientos educativos se institucionalice el trabajo de estas competencias dentro de lo que los colegios están desarrollando", puntualizó el funcionario nacional.

Cabe señalar que los maestros participantes en el evento previamente realizaron un proceso de inscripción de iniciativas pedagógicas, "Esas iniciativas son estrategias que los docentes están llevando a cabo con los alumnos que tienen que ver con estrategias de mediación de conflictos, con investigación, que así mismo son herramientas de trabajo con que los docentes realizan acciones pedagógicas con sus educandos y que trabajan los diferentes desarrollos cognitivos, emocionales, comunicativos y que favorecen el tema de las competencias ciudadanas", enfatizó Diego Barbosa. Lo que se busca con este programa es que de los planteles educativos salgan estudiantes respetuosos de la diferencia, de los derechos de los demás, que sepan manejar el tema de los conflictos, que sean propositivos, que tengan la capacidad de defender sus derechos, que sean capaces de asumir consecuencias frente a actos que hagan, es decir que sean autónomos.

Clasificación: 1.9 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.