Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

A partir de 2012 será gratuita la educación en colegios públicos para nueve millones de estudiante

veces visto 678 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Señaló que la medida busca que ningún niño o niña se quede sin educación y que no haya excusa de los padres para que no matriculen a sus hijos.

Aclaró que la gratuidad será desde el grado cero hasta el grado once y cobija a todos los menores, sin excepción alguna.

Explicó la ministra de Educación que dentro de la gratuidad de pensiones y de matrículas también cobija a los servicios que se pagan por carne y por los grados.

"El llamado que yo hago es que si alguno de estos niños les van a cobrar estos servicios, los padres y acudientes de inmediato denuncian antes las Secretarias de Educación de los diferentes departamentos o municipios del país", sostuvo María Fernanda Campo.

El incremento de pensiones para el 2012 depende de la calidad de la educación: Mineducación

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo hoy en Caracol Radio que el Gobierno se la juega toda por mejorar los niveles educativos en los colegios del país.

Manifestó que por ese motivo se determinó que el incremento de matrículas y pensiones para el 2012 se mida en la calidad con los puntajes de las pruebas del Icfes y las Pruebas Saber.

"Es decir que un colegio podrá incrementar el valor de sus matrículas y pensiones en porcentajes que van desde 3,9 y el 5 por ciento", explicó Campo.

Puso como ejemplo un colegio privado que está bajo mecanismos de libertad regulada, dijo que podrá hacer un incremento de 4.5 por ciento, pero si las pruebas de calidad son superiores podrán cobrar hasta un 5 por ciento, en 2012.

La ministra de Educación explicó que dejar ligado los incrementos en matrículas y pensiones a las pruebas de calidad, obligará a los colegios que se encuentran en nivel regular a mejorar su sistema en beneficio de la preparación de sus estudiantes.

"Eso implica que los niños, niñas y jóvenes, aprendan lo que tienen que aprender y así también incentivamos a los colegios a mejorar su calidad", manifestó Campo.

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.