Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Preguntas que debes responder si consideras el divorcio

veces visto 8231 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los problemas de pareja, el dolor en la relación y la frustración no siempre significan divorcio.

A continuación se presentan las preguntas que debes hacerte antes de divorciarte:

¿Aún sientes algo por tu pareja?

Han disminuido tus sentimientos o te sientes impotente ante un problema en el matrimonio y debido a esto, hay una falta de cercanía emocional. Si todavía hay sentimientos de amor y afecto, entonces deberías trabajar en la relación antes de decidir sobre el divorcio.

No querrás quedar atrapado en la emociones de una situación como el divorcio y luego darte cuenta de que has cometido un error. Si todavía queda amor, busca una terapia de pareja en la que te ayuden a superar los sentimientos de pérdida por un divorcio innecesario.

¿Para empezar hubo un matrimonio?

Si tu matrimonio no existió nunca, el divorcio puede ser la respuesta. El matrimonio es una unión de dos personas que trabajan para el mejor interés de la relación. Las parejas casadas trabajan juntas  por el bien de la relación. Si no hay “pareja” y sólo son dos personas que luchan por sus propios intereses entonces ahora sería un buen momento para separarse.

¿Realmente quieres el divorcio o simplemente es una amenaza?

¿Estás enfadado con tu cónyuge y le pides el divorcio sólo por eso? ¿Usas amenazas de divorcio como un medio para conseguir poder sobre tu pareja?

¿Te sientes frustrado y que con una amenaza de divorcio finalmente obtienes su atención?

Si se trata de buscar soluciones, las amenazas de divorcio no servirán de nada. Necesitas una terapia para eso. Si se trata del divorcio, deja de amenazar y simplemente hazlo, sólo infórmate de la manera correcta acerca del proceso de divorcio.

¿Tu decisión está basada en un  estado emocional?

Si estás listo para el divorcio, tendrás que dejar del lado cualquier apego emocional a tu cónyuge. Los buenos y malos sentimientos a menudo entran en conflicto.  Decidir sobre el divorcio en un momento en que te sientas  abrumado/a por las emociones no resolverá los problemas.

A menos que puedas ver a tu esposo/a como una persona que merece respeto, incluso durante el proceso de divorcio, las cosas saldrán bien. Si no puedes hacer esto, el proceso de divorcio se llena de frustración, ira y desconfianza de los motivos de tu cónyuge.

¿Qué está motivando el divorcio?

¿Dependes de que el divorcio signifique algo para tu cónyuge y que así te trate mejor? Tal vez se dará cuenta de lo que ha perdido y hagas los cambios necesarios para hacer. Si es así, el divorcio es por las razones equivocadas. El divorcio sólo promueve el conflicto, no lo resuelve.

Todo lo que el divorcio va a hacer es poner fin a tu matrimonio y separar a tu familia. Si quieres un cambio en la dinámica entre tú y tu cónyuge, no es el divorcio que deseas. Algo en qué pensar, una vez que te has divorciado, tu cónyuge es libre de crear vínculos emocionales con los demás.  Si crees que no te sientes cómodo con eso, piénsalo dos veces antes de pedir el divorcio.

¿Has pensado en las consecuencias negativas del divorcio?

El divorcio puede significar una pérdida de sueños y metas. Incluso si es por objetivos positivos, el divorcio requiere de un sistema de apoyo para ayudarte a lidiar con el estrés relacionado.

¿Eres capaz de actuar  de una maneta madura después del divorcio?

Tu actitud determinará qué tipo de vida tendrás después del divorcio. ¿Serás fuerte? ¿Tendrás responsabilidades y dejarás de lado el enojo y el resentimiento? ¿Seguirás amargado, resentido o te sentirás víctima de las circunstancias? La  actitud que elijas para vivir determina no sólo el tipo de divorcio, sino también la vida que llevarás.

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4802 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2847 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1864 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios