Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Trastevere: El alma de Roma

veces visto 793 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Íntimo, colorido, autóctono y alegre, el Trastevere es uno de los barrios más fascinantes de Roma. En sus calles adoquinadas se erigen casas medievales de mil colores que miran a pequeñas plazas donde cada día se reviven las antiguas tradiciones. Ya sea de día o de noche, el Trastevere es una zona que amerita ser recorrida sin prisas, deteniéndose en cada uno de sus rincones para saborear un encanto antiquísimo y único en el mundo.

Descubriendo el arte antigua

Galerías de arte, librerías vetustas y pequeñas iglesias regalan la imagen de un sitio detenido en el tiempo. Al recorrer sus callejuelas encontrarás la Iglesia de San Benedetto in Piscinula, una de las más antiguas de la ciudad. A primera vista te sorprenderán las dimensiones de su campanario, el más pequeño de Roma; pero si traspasas su umbral hallarás un bellísimo pavimento en estilo comatesco.

Si te apasiona el arte deberás detenerte en la Iglesia de Santa María para contemplar su ábside. Realizado por Cavallini, tiene un gran valor histórico y artístico ya que es uno de los primeros intentos de aplicar la perspectiva a la pintura. También podrás visitar la Villa Farnesina para admirar la Logia de Psique decorada con los impresionantes frescos de Rafael o quizás entrar en la Iglesia de San Franceso a Ripa donde te quitará el aliento una de las obras más excelsas de la escultura barroca: la beata Ludovica Albertoni del Bernini.

Un mundo diferente pero igualmente apasionante discurre bajo las calles de Trastevere. Para descubrir su pasado más recóndito deberás dirigirte a la Iglesia de Santa Cecilia. Cuando bajes a su cripta encontrarás una opulencia inusual donde se confunden los símbolos sacros y paganos. Para continuar el recorrido por la ciudad subterránea te aguarda la Iglesia de San Crisogono que resale a la época constantiniana.

Entre tradiciones y modernidad

Trastevere ha desempolvado recientemente su encanto rústico y tradicional para subyugar de una vez y por todas a quienes se sumergen en él. Serás víctima de este influjo mágico cuando recorras sus callejuelas siguiendo el aroma del pan y los dulces que aún hoy se elaboran según antiquísimas recetas o cuando te detengas a degustar un buen vino en alguna de sus típicas trattorie. Los restaurantes Tana de’ Noantri y Cave Canem son una oportunidad única para probar los sabores tradicionales de la cocina romana en un ambiente autóctono.

Al caer la noche Trastevere adquiere una vida intensa, casi frenética. Y es que en los últimos años esta zona se ha convertido en uno de los epicentros de la diversión nocturna romana. Cuando se enciendan las luces de los carteles y las calles se inunden de jóvenes que desean divertirse, solo tendrás el problema de elegir uno entre los múltiples locales.

Lettere Caffè ofrece un ambiente bohemio que acoge lo mismo un concierto en vivo que lecturas de poesía o presentaciones de libros. A pocos pasos Big Mama regala una noche inolvidable al compás de las notas del blues o el jazz pero si prefieres los ritmos más movidos te bastará llegar hasta Bum Bum, donde resuena la samba brasilera. Para terminar la noche muchos eligen “Ma che siete venuti a fà”, un sitio donde se le rinde verdadero culto a la cerveza y que permanece abierto hasta altas horas de la madrugada.

El Trastevere es un excelente destino para visitar después de haber descubierto las principales atracciones turísticas de la ciudad. Si este fin de semana quieres escaparte a Roma para conocer este y otros tesoros romanos, no dudes en consultar las ofertas de vuelos low cost y hoteles en Roma disponibles en Internet. Recuerda siempre leer atentamente todas las condiciones de la oferta, para tener en claro cuáles son los servicios incluidos en la tarifa. La mayoría de las agencias de viaje online y las grandes cadenas hoteleras ofrecen interesantes ofertas de vuelos + hotel en Roma, lo que te permitirá ahorrar aún más.

Clasificación: 2.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.