Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiar un master online, todo son ventajas

veces visto 7957 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La sociedad actual cada vez nos empuja a un ritmo de vida más rápido donde tenemos más cosas que hacer y menos tiempo. Pero el auge de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio para aquellas personas que quieran o deban consolidar su carrera: los estudios online. Los estudios a distancia pueden ser tu solución, tanto si quieres hacer cursos de formación para consolidar currículum como si necesitas especializarte con un master online.

Más baratos y adaptados a nuestro calendario. Esta nueva manera de ampliar conocimientos tiene bastantes ventajas, pero no son las únicas:

Nuestro propio horario. Los estudios a distancia se moldea al ritmo de aprendizaje de cada estudiante sin molestar al resto, todo ello bajo nuestros propios horarios. Como somos nosotros los que tenemos la posibilidad de elegir el horario de nuestros cursos de formación online, es posible compaginar con otras obligaciones.

Ahorro en desplazamiento. No únicamente de tiempo sino también de dinero. La universidad está donde esté nuestro PC por lo que no únicamente podemos estudiar en nuestra habitación, también podemos hacerlo en la biblioteca, en un parque, en un bar... Para estudiar el master online cualquier sitio es bueno.

Tutorías online. Muchas veces la relación con el profesor es casi inexistente en los estudios universitarios. En los estudios a distancia se potencia la figura del docente, que tiene contacto directo con el alumno durante todo el curso.

Familiarización con las nuevas tecnologías. Las personas que tienen una relación distante con ellas descubren nuevas formas de aprendizaje por el hecho de tener que usarlas para mejorar en los estudios. Las dinámicas de cambio de información y dudas en el campus virtual pueden dar pie a una participación posterior, y voluntaria, en foros, comentarios de webs, etc.

Más implicación individual. Los estudiantes se acostumbran a estudiar de manera autónoma desde un principio. La figura del estudiante pasivo no se da. En los estudios a distancia no puedes entrar en una clase y hacer como que escuchas porque hay que estudiar el master online de una manera activa. Y es que, al fin y al cabo, lo más importante es que seamos conscientes de todo lo que aprendemos.

Clasificación: 2.2 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.