Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Catedral de Málaga falla y el Obispado critica las grietas producidas en el tejado.

veces visto 4587 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Obispado ha mostrado su descontento por las grietas que existen en el tejado de la majestuosa catedral de Málaga, el encargado del plan y responsable de los planes directores generales de la Catedral, Gabriel Ruiz afirma que la obra realizada no cumple las expectativas.

Una cantidad de casi 2 millones de euros han sido gastados para la obra de la Catedral, desperdiciados según opinan algunos. El Obispado de la ciudad malagueña ha designado a Gabriel Ruiz Cabrero como el director de la obra para conocer el estado de la Manquita y con ello planear nuevas obras de restauración.

En la rueda de prensa se conocieron detalles sobre el proyecto, Ruiz cabrero tendrá cerca de un año para terminar las obras que se presume arreglarán los fallos de la anterior obras terminadas en 2009 y que costaron 1,7 millones pagados por el Ministerio de Cultura de la Junta de Andalucía para evitar humedad y filtraciones. Las obras se efectuaron de forma eficaz desde un punto de vista técnico para, pero están fallando pero las bóvedas de cerámica que revisten la piedra situadas por debajo están llenas de grietas.

El problema principal reside en la enorme superficie y el calor diferentes épocas del año lo cual consigue dilatar las bóvedas y con ello producir filtraciones de agua que entran sin saber su dirección. Existen partes de la bóveda donde las grietas son de un tamaño considerable y no paran de aumentar.

El arquitecto plantea y de forma necesaria realizar un proyecto de cubierta a dos aguas, idea deseada en el anterior trabajo realizado en la catedral., y después estudiar que resolución tomar, tarea difícil pero que se debe tomar con urgencia al estar desprendiéndose morteros, aunque deben conocer que podría ocurrir si retiran las bóvedas de cerámica, es un peso que siempre ha soportado el embovedado.

Manuel Jesús García, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía quiso recalcar que el proyecto y su forma fue decidido entre todos y que al completar las obras en las épocas lluviosas no hubo ningún problema ni incidente. La Catedral de Málaga es uno de los lugares de mayor interés y valor de la ciudad situada en el centro histórico. Si deseas visitarla te recomendamos que aproveches la comodidad y buen servicio de taxis privados que te provee la compañía Airport Transfers Malaga.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Málaga un lugar maravilloso para pasar sus vacaciones, un destino que dispone de cualquier estilo urbano: rural, costero, lujoso y cultural.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.