Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué hacer cuando ocurre un accidente de autos?

veces visto 1272 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando ocurre un accidente de tránsito, puedes quedar traumado y si te lesionas, no salgas del auto. Sin embargo, si no estás lesionado, párate en un lugar seguro y sal del auto con cuidado. Hay algunos pasos que debes seguir en la escena del accidente, para  hacer tu reclamación de seguros de autos. Esto te asegurará que tienes la documentación completa sobre el accidente para más adelante.

En  lugar. En caso de que el otro  conductor obtenga toda la información tuya (nombre, dirección, número de teléfono, número de licencia de conducir) y la información de tu seguro (nombre de la compañía de seguros y número de póliza).  Anota la marca y modelo del auto, el color, el número de placa y el número de identificación del auto, si es que tiene. Si tienes un teléfono celular con cámara, toma fotos del otro auto con placa de licencia y de todos los daños.

Toma imágenes de tu propio coche, también. En caso de que vaya la policía, obtén el nombre del oficial y la información de tu culpa. El otro conductor puede haber sido parcialmente responsable, también.

A las 24 horas, si es posible, debes reportar el accidente a tu compañía de seguros para carros, la aseguradora para carros del conductor o ambas cosas. La persona que recibirá toda la información de ti acerca de tu accidente, determina si existe cobertura en tu póliza (si se trata de tu aseguradora de autos) o la política del otro conductor, reúne los datos, hace la investigación para determinar donde se encontraba en fallo, decide sobre el valor de tu reclamación y si nunca has pasado por ello antes, hay algunas cosas importantes que necesitas saber.

Tanto si se trata de tu ajustador de seguros o del ajustador del otro conductor, muchas de las preguntas formuladas y los documentos solicitados sean los mismos. Ellos quieren saber lo que pasó, la gente y los autos involucrados, lo que fue dañado y si alguien resultó herido. Querrán las fotos tomadas de tu auto y una estimación de los daños y perjuicios, una copia del informe policial, si lo hay, y datos de contacto de cualquier testigo. Algunas de las preguntas que los ajustadores de la empresa de seguros van a hacer son:

Estado de lo que pasó con el accidente. ¿Dónde ocurrió? ¿Quién conducía? ¿Cuántos pasajeros había en el auto? Nombres/información de contacto/edades ¿Fue un policía a la escena? ¿El oficial preparó un informe? ¿Qué auto estuvo involucrado? La marca, el modelo, el año, el color, el propietario registrado ¿Fueron los autos dañados? ¿Qué partes? ¿los autos eran manejables? ¿Había alguien herido? ¿Alguien necesitó de una ambulancia? ¿Los testigos? Obtén su información de contacto. ¿La otra parte tiene seguro? Obtén el nombre de la compañía de seguros de autos y su información de contacto.

Si estás hablando con la aseguradora del otro conductor, tu trabajo es mantener a tu reclamo lo más pequeño posible. ¿Por qué? Si los asegurados tuvieron la culpa por el accidente, puedes ser responsable de pagar no sólo por tus gastos médicos y los daños a tu auto, sino también tus salarios perdidos, otros gastos que hayas incurrido o incurrirás en el futuro y los daños generales que incluyen el dolor y sufrimiento.

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.