Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Mitos y Malentendidos Sobre El Cáncer de Mama

veces visto 8547 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 Mitos y Malentendidos Sobre El Cáncer de Mama

1. Mito: Sólo las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama están en riesgo.

Realidad: Aproximadamente el 70% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama no tienen factores de riesgo identificables para la enfermedad. Sin embargo, los riesgos de la historia familiar son los siguientes: Si un familiar de primer grado (padre, hermano o hijo) ha tenido o tiene cáncer de mama, su riesgo de desarrollar la enfermedad aproximadamente el doble. Tener dos familiares de primer grado con la enfermedad aumenta el riesgo aún más.

2. Mito: Usar un sujetador con aro aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama.

Realidad: Las afirmaciones de que los sujetadores con aro comprimir el sistema linfático de la mama, Las toxinas que causan a acumularse y causar el cáncer de mama, han sido ampliamente desacreditadas como no científicas. El consenso es que ni el tipo de sujetador que llevas, ni la estrechez de la ropa interior o ropa tiene alguna relación con el riesgo de cáncer de mama.

3. Mito: La mayoría de tumores de seno son cancerosos.

Realidad: Aproximadamente el 80% de los bultos en los senos de las mujeres son causados ​​por tumores benignos (no cancerosos), quistes u otras condiciones. Los médicos aconsejan a las mujeres a reportar cualquier cambio en absoluto, sin embargo, porque si el cáncer de mama temprano es muy beneficioso. Su médico le puede recomendar una mamografía, ultrasonido O biopsia para determinar si un tumor es canceroso.

4. Mito: La exposición de un tumor al aire durante la cirugía hace que el cáncer se propague.

Realidad: La cirugía no causa el cáncer de mama y que no causa el cáncer de mama para extenderse, por lo que los científicos pueden decir de la investigación hasta el momento. Su médico le puede encontrar durante la cirugía que el cáncer está más extendido de lo que se pensaba, sin embargo. Y algunos estudios en animales han demostrado que la eliminación del tumor primario a veces permite cáncer metastásico para crecer, pero sólo temporalmente, lo que no se ha demostrado en los seres humanos.

5. Mito: Los implantes de mama pueden aumentar el riesgo de cáncer.

Realidad: Las mujeres con implantes mamarios en no más riesgo de contraer cáncer de mama, De acuerdo con la investigación. Las mamografías estándar no siempre funciona tan bien en estas mujeres, sin embargo, de manera adicional los rayos X son a veces necesarias para examinar más a fondo el tejido mamario.

7. Mito: Usar antitranspirantes aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama.

Realidad: La Sociedad Americana del Cáncer -niega este rumor, Pero admite que se necesita más investigación. Un pequeño estudio hizo tropezar con restos de parabenos en una pequeña muestra de los tumores de cáncer de mama. Parabenos, que se utiliza como conservante en algunos antitranspirantes, tienen débiles propiedades similares al estrógeno, pero el estudio no había realizado la conexión de causa y efecto entre los parabenos y el cáncer de mama, ni de manera concluyente a identificar la fuente de los parabenos en tumores.

8. Mito: Las mujeres de senos pequeños tienen menos posibilidades de contraer cáncer de mama.

Realidad: No hay conexión alguna entre el tamaño de sus senos y su riesgo de contraer cáncer de mama. Senos muy grandes pueden ser más difíciles de estudiar que los pechos pequeños, con los exámenes clínicos del seno y mamografías y resonancias magnéticas, incluso, más difíciles de realizar. Pero todas las mujeres, independientemente del tamaño del pecho, deben comprometerse a exámenes de rutina y exámenes médicos.

9. Mito: El cáncer de mama siempre se presenta en forma de un bulto.

Realidad: Un tumor puede indicar cáncer de mama (o una de las muchas condiciones benignas del seno), pero las mujeres también deben estar alerta para otros tipos de cambios que pueden ser señales de cáncer. Estos incluyen la hinchazón, irritación de la piel o formación de hoyuelos, de mama o dolor en el pezón, retracción del pezón (hacia adentro), enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del pezón o la mama, o una secreción que no sea leche materna.

El cáncer de mama también puede extenderse a los ganglios linfáticos de la axila y causar inflamación que antes de que un tumor en la mama es lo suficientemente grande para sentirse. Por otro lado, una mamografía puede detectar el cáncer de mama que no tiene síntomas externos en absoluto.

Las mujeres con un tipo raro de cáncer de mama llamado cáncer de mama inflamatorio (IBC) rara vez tienen un bulto en el pecho. Los síntomas de la IBC incluyen hinchazón, enrojecimiento, picazón o ardor en el pecho, sensibilidad o dolor, un cambio en el pezón, tales como retracción, la piel que aparece gruesa y sin hueso, como una cáscara de naranja o con los cantos y pequeñas protuberancias, una zona de la mama que se ve herido, o inflamación de los ganglios linfáticos debajo del brazo.

Los médicos aconsejan a las mujeres a informar de cualquier cambio que noten en sus mamas.

10. Mito: Usted no puede contraer cáncer de mama después de una mastectomía.

Realidad: Algunas mujeres reciben cáncer de mama después de una mastectomía, A veces en el sitio de la cicatriz. O el original del cáncer se ha propagado. Para las mujeres con alto riesgo de cáncer de mama que han retirado sus pechos como un medida profiláctica o preventiva, Todavía hay una posibilidad, aunque pequeña, que puede tener cáncer de mama. Después de la mastectomía profiláctica riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama se reduce en una media del 90%.

Visite: 5 Cosas Sencillas Que Podría Reducir Su Riesgo De Cáncer De Mama

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Le Proporcionaremos Tratamientos Y Soluciones a Las Diferentes Enfermedades Que Lo Aquejan.. Visitenos Cuando Guste En: http://comocuidarsusalud.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.