Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mamá quiero una bici!! Pues dile a Papa que te la imprima!!

veces visto 8276 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Estas frases están a la orden del día. Cada vez nos encontramos más en un periódico o en las telenoticias que han fabricado un edificio con una impresora 3D, o un coche, o el soporte para el iphone, o que una impresora 3D se ha fabricado a sí misma, es decir, se ''auto-clona''!!

¿Por qué cada vez están más de moda estas impresoras? Porque gracias a ellas, podemos fabricar o construir cualquier tipo de cosas u objetos, en plazos muy pequeños de tiempo, con una calidad asombrosa.

Ya hay incluso impresoras domésticas. Puedes tener en tu casa un amasijo de tecnología capaz de producir a tu antojo cualquier objeto, cuyo precio abarca desde los 3.000 euros hasta donde de tu imaginación alcance.

Lo que no te cuentan, es que estas impresoras caseras o de tamaño medio, tienen un tamaño máximo de impresión bastante reducido, máximo unos 40 cm, que únicamente puedes hacer piezas de un solo material, o que el coste de los consumibles es desorbitadamente alto.

Básicamente estos son los motivos, por los que a día de hoy, estas impresoras no alcanzan el volumen de ventas deseado. ¿No os gustaría tener una en casa y poder fabricar todo lo que se os antoje o rompa? A mí también.

Es por todo esto por lo que creo que a estas máquinas les queda bastante por rodar, se están haciendo hueco en el mercado en una época mala para el desarrollo de determinados sectores, y esto no permite su explotación como supongo que tendrían planeado.

Indiferentes a esto, todavía queda gente que cree en el desarrollo y la tecnología, una nueva empresa comenzó en enero de este año a ofrecer los servicios de impresión 3D y escaneado 3D, adentrándose en un mundo inexplorado en muchos aspectos.

Puedes ir a su estudio, te escanean en un momento, y te hacen una escultura a color!!Te la pueden hacer a tamaño original, cuyo precio se escapa de las manos, o puedes hacerte una en pequeñito, o un busto tuyo, o inmortalizan a tu perro, o te hacen una maqueta, o te hacen una réplica del jarrón chino de la abuela que tiene en el pasillo que tantas veces ha partido.

Estas son pocas cosas comparado con lo que se puede hacer: esculturas en bronce, ahorrando considerables cantidades de dinero, así como de tiempo. Pueden generar modelos 3D de cualquier persona, para animación y videojuegos… En fin, las aplicaciones de esta tecnología son incontables.Por si os interesa, la web es www.1pixelstudios.com, y están en Madrid.

Resumiendo, en el futuro todo el mundo tendrá en sus casas un aparato capaz de generar cualquier objeto que se haya roto o que quieran. Desaparecerán muchas empresas, y como viene pasando desde hace años en la revolución industrial, y como cantaban “Reincidentes”: “La historia se repite, las máquinas sustituyen a los humanos”.

PipiMC.

Clasificación: 1.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
pipimc 26 de Sep, 2011
0

Ole!

pipimc 26 de Sep, 2011
0

Ole!

pipimc 26 de Sep, 2011
0

Ole!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.