Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende a conservar el queso de oveja

veces visto 17575 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mucha gente piensa que con guardar el queso de oveja en la nevera y sacarlo justo antes de consumirlo es suficiente, pero están equivocados, si de verdad quieres conservar el queso para poder disfrutar de todo su sabor y aroma original hay que cuidar algunos detalles.

No todos los tipos de queso se conservan de la misma manera, y debemos cuidar aspectos como el envoltorio, la temperatura, el tiempo que podemos conservarlo...

Pero veamos paso a paso cada uno de estos aspectos para que nuestro queso de oveja nos dure más tiempo en las mejores condiciones.

1. ¿A qué temperatura debemos conservar el queso de oveja?

Los quesos de tapa dura y los de tapa blanda necesitan diferentes temperaturas de conservación, la temperatura ideal para los quesos de tapa dura oscila entre los 8 y los 12 grados, mientras que los de tapa blanda necesitan temperaturas más frías, entre los 4 y los 8 grados.

Si los conservamos en la nevera los debemos colocar en los cajones para verdura, ya que es la parte menos fría del refrigerador, en los estantes superiores el queso sufriría por el frío.

2. ¿Cómo debemos envolver el queso de oveja para conservarlo?

El envoltorio del queso para su conservación es un punto importante, envolver bien el queso nos ayudará a que no se raje ni se agriete.

La forma más sencilla de envolver el queso de oveja es en papel de tipo film o papel de aluminio, eso sí no podemos apretar muy fuerte el papel porque sino podemos hacer que el queso se recaliente y aparezca moho.

Podemos guardar el queso en tappers, si el queso que queremos conservar es blando es mejor no utilizar este sistema porque dentro del tapper, con la falta de oxígeno, el queso puede fermentar y os aseguro que dejará un olor muy poco agradable.

Los quesos que tienen moho en la superficie se pueden envolver en un trapo de algodón, preferiblemente humedecido, además si lo humedecemos con agua salada evitaremos que la corteza se agriete y se seque.

3. Tiempo de conservación del queso de oveja.

Cada tipo de queso permite un tiempo de conservavción diferente en función del tamaño, del tipo de tapa y la grasa que posea.

Los quesos más pequeños, los poco curados, los de pasta blanda y los bajos en grasa son los que menos tiempo se pueden conservar, sólo se pueden guardar entre 15 y 20 díass. Las tortas no se deben conservar durante más de un mes. Los quesos de cabra de tapa prensada se pueden conservar entre 1 y 2 meses, y si se trata de  quesos grandes se pueden conservar más tiempo. Los quesos de oveja de tapa prensada son los que aceptan más tiempo de conservación, especialmente los que tienen la tapa más dura y los que tienen más grasa, se pueden conservar durante varios meses sin perder sus características.

4. ¿Se puede congelar el queso de oveja?

Sobre la congelación del queso de oveja hay opiniones de todo tipo, aunque lo cierto es que el queso sí se puede congelar para conservarlo durante más tiempo, aunque si congelamos el queso no va a conservar todo el aroma y el sabor que tenía originalmente.

Si decidimos congelar un queso lo mejor es previamente lo dividamos por raciones, así cuando lo vayamos a consumir sólo tendremos que descongelar las porciones que vayamos a consumir.

Algo que puede resultar desagradable con la congelación del queso es que los quesos duros, cuando se descongelan, se desmenuzan al cortarlos.

5. Cómo servir el queso de oveja.

Para poder disfutar de todo el sabor y el aroma del queso de ovaja, antes de servirlo lo tendremos que atemperar, que no es otra cosa que dajarlos a temperatura ambiente el tiempo necesario para consumirlos a su temperatura ideal.

Los quesos blandos se deben consumir entre los 18 y los 20 grados y los duros o semiduros entre los 22 y los 24 grados. Además cuanto más dura sea la pasta del queso más tiempo debemos dejar para que se atempere.

En el caso de las tortas las deberíamos dejar a temperatura ambiente todo un día antes de consumirlas.

Si quieres puedes aprender más sobre el queso de oveja

Clasificación: 2.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comencemos juntos la Operación Bikini

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.